Gran Mercado Mayorista reabrió sus puertas al público tras clausura

De otro lado, Roberto Carlos Goicochea, vicepresidente del Mercado Mayorista, mostró su preocupación por el alto índice de la delincuencia en los exteriores del establecimiento y pidió apoyo de las autoridades

Decenas de personas ya se encuentran ingresando a este lugar para realizar las compras del día. / Video: Canal N

El Gran Mercado Mayorista de Lima reabrió sus puertas tras ser clausurado temporalmente por personal de fiscalización de la Municipalidad de Santa Anita

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) emitió un comunicado indicando que cuentan con licencia de funcionamiento vigente y han cumplido con presentar la documentación correspondiente en renovar el certificado de Defensa Civil.   

Canal N llegó hasta el centro de abasto y registró su normal funcionamiento. Decenas de personas ya se encuentran ingresando a este lugar para realizar las compras del día. También, camiones y comerciantes llevan realizando sus actividades con normalidad. 

VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA 

En diálogo con Canal N, Roberto Carlos Goicochea, vicepresidente del Mercado Mayorista, mostró su preocupación por el alto índice de la delincuencia en los exteriores del establecimiento.  

“Nuestros compañeros comerciantes salen del mercado, llevan el dinero de las ventas a los bancos y a sus casas y estamos siendo asaltados constantemente”, dijo. 

Al respecto, precisó que cada 15 días son víctimas de robos a mano armada en la modalidad de marca.  

En tal sentido, pidió a las autoridades a que coloquen un centro bancario dentro del Gran Mercado Mayorista.  

“Solo tenemos la caja metropolitana de Lima y tenemos la necesidad de salir fuera del mercado con los dineros de la venta para hacer los respectivos depósitos para pagar a nuestros proveedores”, acotó.  

“Mis compañeros están temerosos de venir a trabajar”, subrayó Goicochea tras el último atraco reportado con delincuentes armados en motocicletas. 

Luego, dio a conocer que ha enviado documentos a la nueva gerenta de la Municipalidad, pero “hasta el día de hoy no nos contesta”.  

Finalmente, pidió a la presidenta Dina Boluarte, al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y los congresistas solucionar los problemas que tienen en el Gran Mercado Mayorista. 

Relacionadas