Alcalde de Los Olivos pide que la Dircote combata las bandas criminales

Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos instó al Gobierno a dar una "respuesta contundente" al crimen organizado. Planteó que la Dircote lidere la lucha frontal

Tras la detonación de un explosivo en los exteriores de un colegio, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, pidió al Poder Ejecutivo que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) asuma la estrategia para combatir a las bandas criminales.

"Como vivimos un terrorismo urbano, porque eso es lo que vivimos, darle a la Dircote esa función. Ellos tienen todo el expertise. Ellos ya lo hicieron en los 80 y en los 90. Sí, lo hemos pedido [al Ejecutivo]", indicó Castillo en declaraciones a la prensa.

El alcalde de Los Olivos también solicitó al Congreso de la República debatir el proyecto que propone tipificar como terrorismo urbano los ataques delincuenciales en el país.

"Es la primera vez que ocurre la detonación de un explosivo en Los Olivos. Necesitamos poner una política más dura, más contundente contra la delincuencia, como la tipificación del terrorismo urbano. Lo que estamos viviendo es caos y zozobra por organizaciones que se comportan como terroristas. Vivimos un terrorismo urbano", sostuvo.

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL COLEGIO DE LOS OLIVOS?

El último miércoles se produjo un atentado contra el colegio Nuestra Señora de Monserrat en Los Olivos, este hecho sucedió en horas de la noche durante un apagón.

Hasta el lugar, llegaron peritos de criminalística y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Las esquirlas y partes de la puerta de fierro quedaron esparcidas en la zona exterior del plantel de seis pisos.

Relacionadas