Clausuran el Gran Mercado Mayorista de Lima

La Municipalidad de Santa Anita aseguró que el centro de abastos y otros establecimientos infringieron las normas y permisos de seguridad

Foto: EMMSA - Video: América Noticias

El Gran Mercado Mayorista de Lima fue clausurado temporalmente por agentes de fiscalización de la Municipalidad de Santa Anita debido a que, según argumentaron, el lugar no contaba con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE).

En la puerta de ingreso de uno de los principales centros de abasto de la capital, que es administrada por la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), se colocaron diversos carteles indicando el motivo del cierre temporal que perjudicó a los clientes que llegaron hasta en horas de la tarde con la intención de realizar sus compras.

"Se les ha dado el plazo oportuno y razonable para que puedan tramitar su certificado de Defensa Civil. Sin embargo, ha transcurrido casi medio año y nos hemos visto obligados a aplicar la multa y las clausuras temporales [...] Lo que buscamos es proteger la vida de las personas que asisten a estos centros de abastos", indicó Michael Cordero, subgerente del Serenazgo de la Municipalidad de Santa Anita.

En declaraciones a Canal N, el representante edil instó a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) que administra el Gran Mercado Mayorista de Lima a "dar el ejemplo" y cumplir con la normativa, debido a que desde febrero se le notificó que el local tenía el certificado de Defensa Civil vencido.

OTROS LOCALES CLAUSURADOS

Asimismo, la Municipalidad de Santa Anita detalló, a través de un comunicado, que otros locales en el distrito también fueron sancionados con la clausura temporal debido a irregularidades halladas en sus permisos de funcionamiento y que esta medida responde a "la finalidad de preservar la vida de los vecinos y los propios comerciantes"

"Por tal motivo, se realizaron clausuras a diversos establecimientos comerciales como Makro, Luz del Sur, Mercado Santa Rosa, TECSUP y la Empresa Municipal de Mercado EMSA, por infringir las normas vigentes, siendo las causales de sanción", explicaron en parte del documento difundido.

Relacionadas