Maldito Frank: Recaptura del principal sospechoso del secuestro y crimen de empresario en Santa Anita

A un mes del homicidio, familiares de Machiavelli Laura permanecen escondidos tras la muerte del empresario. En tanto, se logró recapturar al principal sospechoso

Maldito Frank: Recaptura del principal sospechoso del secuestro y crimen de empresario en Santa Anita - Foto y video: América Noticias

Primero mataron a uno de sus pilares, el empresario Machiavelli Laura, dueño de una empresa de transportes de carga pesada, que dejó su natal Huancavelica, para llegar a Lima huyendo del terrorismo a buscar un futuro próspero además de sufrir su perdida, su familia vive en constante zozobra, escapando de ciudad en ciudad, de los delincuentes que sin importar los gritos a auxilio de este inocente lo acribillaron por la espalda sin ningún remordimiento.

Ese fue solo el inicio de una cadena de mensajes amenazantes contra hermanos y sobrinos que buscan la captura de los asesinos de su querido Machiavelli buscaron garantías para ellos, la policía extendió el compromiso de tener resguardo policial las 24 horas del día. Un mes exacto después, aterrados, deben ocultarse de quienes estarían implicados en el secuestro de Laura Lume.

Creyeron encontrar una luz de esperanza con la captura de Francesco Enrique Mogollón, alias maldito Frank, pero se equivocaron. Fue vinculado al caso de Machiavelli por información de inteligencia de la policía, donde presuntamente en el velorio de otro prontuariado criminal alias largo, habría dicho que se le pasó la mano con el empresario de Santa Anita.

No quedó registrado en la terrible escena, pero la policía no descarta que haya participado en el planeamiento de este secuestro. Sin embargo, este peligroso sujeto fue liberado por la jueza Roxana Castro Álvarez, pese a que se le encontró en su poder un arma de fuego glock operativa, 2 cacerinas, una acondicionada y lista para efectuar hasta 32 disparos en ráfaga y municiones de diferentes tipos, al interior.

De un vehículo en San Martín de Porres, Maldito Frank fue detenido en flagrancia por el delito de tenencia ilegal de armas, junto a 5 sujetos todos con antecedentes con estas pruebas sobre el tapete la justicia peruana decidió dejarlo en libertad, dictando comparecencia con restricciones.

Las versiones del maldito Frank se contradecía. La apelación del fiscal fue recapturado por la división de secuestros Y extorsiones de la Dirincri, pues según el ministerio publico si existe peligro de obstaculización por parte de Mogollón, quien además tendría un permiso para portar arma irregular.

Deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. Un hombre que, con grilletes en manos y tobillos, se atreve a besar a un niño como si culpa se pudiera disfrazar.

Manos con las que habría disparado hace solo unos días, tras salir nuevamente en libertad. Tácticas que las conoce muy bien también su hermano, francisco Javier Mogollon Piña, que hoy purga condena en una prisión de Cañete desde el 2020 luego de que la ráfaga de sus tiros mate a una anfitriona venezolana por hablar de más en un proceso judicial.

El cadáver de Joselyn Vázquez fue hallado en un descampado en Chorrillos con signos de haber sido torturada mientras la familia de Machiavelli, permanece escondida de criminales el coronel Jorge Carpio desde la Dirincri,

El Departamento de Investigación Criminal de Santa Anita están tras los pasos de quienes mataron a Machiavelli Laura. La familia sospecha de malos trabajadores de la empresa, quienes habrían robado de sus dos de sus camiones y mercadería. A esta investigación se le suma, los cinco detenidos el día de los hechos, dos repartidores que llegaron al edificio donde pretendían mantener en cautiverio al empresario, un hombre y mujer que estaban dentro del búnker con droga y el chofer que horas después conducía el vehículo con el que se realizó el secuestro.

Pieza clave es la captura de otro de los implicados, quien ha sido plenamente identificado por la policía, este sujeto que baja de la mototaxi para apoderarse del volante del vehículo donde huyen los secuestradores, su nombre es Henry Augusto Mendoza Viera, hoy prófugo de la justicia y que deberá también responder con 18 meses de prisión preventiva.

Pistas que poco a poco van armando este rompecabezas para llegar a la verdad, mientras una familia huye constantemente de delincuentes, muy parecidos al Maldito Frank, pero que están en libertad.

Relacionadas