Estadio de San Marcos fue clausurado tras quejas de vecinos y alumnos por ruidos molestos

Fue clausurado por 60 días el Estadio de San Marcos tras las quejas de los vecinos debido a los conciertos y eventos que se realizan en el recinto

Video: Canal N

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuró este domingo por la tarde el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tras las quejas de los vecinos y también un grupo de alumnos, quienes constantemente denunciaban que los conciertos y eventos organizados en este recinto generan ruidos molestos que perturban la zona.

Así, la MML clausuró temporalmente el establecimiento por 60 días y le impuso una multa de S/ 19.800 soles al “permitir que dentro y/o desde el establecimiento o inmueble se altere del orden público, se promuevan actitudes que atentan contra la moral y las buenas costumbres, que afectan derechos de terceros o que perturben la tranquilidad de las personas”, según un documento de la Gerencia de Fiscalización y Control de la MML.

Asimismo, y a través de un comunicado, la Junta Vecinal Comunal agradeció a todos los involucrados por salvaguardar el bienestar de los ciudadanos afectados por los conciertos y pruebas de sonidos que se realizan dentro del Estadio San Marcos.

“Saludamos que se haya dado esta acción de clausura y vamos a estar al pendiente de que esto realmente resuelva estos problemas por contaminación sonora, por el uso indebido del estadio. Los estudiantes no vemos percibidos en nuestros derechos universitarios los recursos que se recargan con el alquiler del estadio. Nos preocupa que siga administrado por el rectorado. Vamos a solicitar a que pase a ser administrado por Bienestar Universitario. Es lo que estamos exigiendo”, dijo un representante estudiantil en diálogo con Canal N.

Relacionadas