Municipalidad de Miraflores: "El LUM abrirá nuevamente sus instalaciones al público"

El municipio miraflorino aseguró que ahora el Ministerio de Cultura será el responsable de evaluar si el museo cuenta con las medidas de seguridad

Foto: Andina
Foto: Andina

La Municipalidad de Miraflores informó que el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) abrirá nuevamente sus instalaciones al público, luego de que el Ministerio de Vivienda aprobó la normativa para que establecimientos del sector público cumplan medidas de seguridad.

"De esta manera, el Ministerio de Cultura, y ya no la comuna, será la entidad responsable de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y aforo del citado museo. Asimismo, este órgano del Ejecutivo asumirá los riesgos ante cualquier situación que se pueda presentar tras la reapertura de las actividades del mencionado espacio", explicó el municipio en un comunicado oficial.

La Municipalidad de Miraflores indicó que se informó al Ministerio de Cultura sobre el incumplimiento de las condiciones de seguridad en edificaciones del LUM, y remarcó que el propio sector, el pasado 28 de marzo, manifestó a través de un comunicado su compromiso de levantar las observaciones en cumplimiento de la normativa vigente.

La Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional del municipio miraflorino, además, recordó que, a finales de marzo, personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres realizó visitas de inspección de seguridad al Lugar de la Memoria, fechas en las que se evidenciaron una serie de observaciones, las cuales, al cierre de esta nota, no se llegaron a subsanar.

Durante estas acciones, según la Municipalidad de Miraflores, se hallaron diversos puntos que podrían comprometer la integridad de los visitantes al LUM y de sus propios trabajadores, como la ausencia de detectores de humo centralizado, luces de emergencia, rociadores contraincendios en los sótanos, señalización de seguridad en toda la edificación, entre otros.

Relacionadas