Chaclacayo: Vecinos exigen trabajos de descolmatación y corregir cauce de la quebrada ante el riesgo de desbordes

Pobladores denuncian que empresas están vendiendo lotes en medio del cauce, poniendo en peligro la vida de miles de personas 

Los pobladores de Chaclacayo exigen a las autoridades locales y nacionales que tomen cartas en el asunto. / Video: Canal N

En la localidad de Chaclacayo, los pobladores se encuentran alarmados por la falta de acciones por parte de las autoridades locales y del Gobierno central para prevenir los desbordes de la quebrada Huascarán

Según indicaron los vecinos a Canal N, empresas están vendiendo lotes en medio del cauce, poniendo en peligro la vida de miles de personas. 

La asociación de vivienda de Chaclacayo ha solicitado a la Municipalidad de Lima y a la Municipalidad de Chaclacayo que tomen medidas urgentes para corregir el cauce natural de los aluviones y evitar una tragedia.

Pese a las denuncias en reiteradas ocasiones, hasta el momento, no se ha tomado ninguna acción al respecto. 

Además, se ha advertido que la construcción de viviendas en la zona podría agravar la situación, ya que se estaría obstruyendo el desvío de cauce natural de la quebrada. 

Esto podría tener consecuencias fatales para la población, especialmente en caso de fuertes lluvias que se vienen registrando en la zona de nivel cuatro y cinco.    

Los pobladores de Chaclacayo exigen al Ejecutivo, a las autoridades locales y regionales que se tomen medidas inmediatas para corregir el cauce de la quebrada y evitar una tragedia.

Por último, los residentes de Chaclacayo solicitan que se investigue el tráfico de terrenos en la zona y se sancione a las empresas responsables. 

Relacionadas