Vecinos de San Bartolo en contra de planta de tratamiento de aguas residuales

Esta situación, que lleva años causando malestar, también ha incrementado el riesgo de enfermedades, como el dengue, debido a la presencia de zancudos

Los vecinos piden ser tratados con igualdad y no vivir en condiciones que atentan contra su calidad de vida. / Video: Canal N

Los residentes del balneario de San Bartolo están en protesta por los persistentes malos olores originados por una planta de tratamiento de aguas residuales cercana.

Esta situación, que lleva años causando malestar, también ha incrementado el riesgo de enfermedades, como el dengue, debido a la presencia de zancudos.

A pesar de que la norma específica que dichas plantas deben ubicarse a no menos de 100 metros de las viviendas, esta planta se encuentra a tan solo 60 metros de distancia, violando claramente las regulaciones.

 Además, informan de la existencia de un convenio incumplido que obligaría a la planta a trasladarse a otro lugar, y acusa a diversas instituciones de inacción.

Piden intervención de las autoridades

Los vecinos exigen un cambio inmediato. Reclaman la reubicación de la planta y una respuesta efectiva de las autoridades, incluyendo la municipalidad de Santa María y el Ministerio de Vivienda.

Estos problemas han llevado a los residentes a tomar medidas de protesta, con la esperanza de ser escuchados y que se priorice su calidad de vida sobre el inadecuado manejo de residuos en la zona. 

Relacionadas