¿Cómo obtener financiamiento a través de la venta de facturas?

Después de un año 2020 muy duro, las micro y pequeñas empresas requieren alternativas de financiamiento rápido para poder reactivarse, como la venta de facturas. ¿En qué consiste este servicio? Laure Schlesinger, especialista de Prestamype Factoring, lo explica.

La venta de facturas electrónicas
La venta de facturas electrónicas

La crisis económica provocada por el Covid-19 ha golpeado mucho a las micro y pequeñas empresas que, para continuar trabajando han tenido que vender al crédito hasta por 90 días, especialmente las que no pudieron acceder al fondo Reactiva Perú y no tienen historial crediticio. “El resultado de esto es una falta de liquidez económica que impide a la mayoría de emprendedores continuar produciendo”, señala Laure Schlesinger, especialista de Prestamype Factoring.

Una de las pocas alternativas para acceder a capital de trabajo que no requiere historial crediticio es la venta de facturas electrónicas por cobrar (conocido también como factoring), desde un valor total de 3,500 soles o 1,000 dólares a más, y que cuenta con comisiones y tasas de financiamiento más justas. 

“Una vez evaluada y aprobada la factura, el emprendedor recibe el pago adelantado de hasta 90% del valor de la factura en menos de 2 días hábiles. La diferencia la recibe una vez que su cliente deudor paga la factura, restando solo la comisión del servicio y el costo de financiamiento mensual”, explica la experta.

Lo mejor de todo es que al usar la venta de facturas, los emprendedores se autofinancian, obteniendo rápidamente el capital de trabajo que necesitan para realizar pagos, iniciar producción o invertir. Todo esto sin generar nuevas deudas.

De acuerdo a la Asociación Peruana de Factoring (APEFAC), los sectores que más están demandando venta de facturas electrónicas este año son: alimentos y abarrotes, agricultura, pesca, insumos y manufactura, restaurantes, y entretenimiento, principalmente donde se generan ventas entre mypes y grandes empresas.

“Con la reactivación económica en marcha, y con la obligatoriedad de la facturación electrónica, impulsada por SUNAT, esperamos negociar más de 4,000 facturas en el primer año de Prestamype Factoring, beneficiando a un promedio de 800 micro y pequeñas empresas peruanas”, señala Laure Schlesinger.

RELACIONADOS