¿El té verde realmente ayuda a "quemar" la grasa abdominal?

¿Tomas té verde solo para bajar de peso? Un especialista en nutrición te explica la verdad sobre esta bebida y de dónde provienen sus beneficios

Lo que debes saber sobre el té verde
Lo que debes saber sobre el té verde

En estas épocas, en las que ya se siente el calor, es probable que andes buscando recetas para bajar de peso o “quemar grasa”.  El té verde se ha popularizado por ser el brebaje para reducir la grasa abdominal, pero ¿realmente sirve para este propósito? 

El Dr. Frabrizio Crudo, médico y especialista en nutrición, menciona que los beneficios del té verde provienen de las catequinas, las cuales se extraen de la hoja al agua, la cual nosotros somos los que finalmente consumimos.

Y aunque dicen que el té verde es muy bueno para el corazón, el hígado o para los pacientes que sufren diabetes, en la práctica el que afecte muchas cosas no significa que sea potente, sobre todo para bajar de peso.

Crudo indica que la catequina más abundante en el té verde, es la epigalocatequina 3 galato.  En ese sentido, una taza de té verde contiene aproximadamente 50 mg de EGCG, pero si hablamos de oxidación de grasas, requerimos entre 400 mg a 500 mg porque es dosis dependiente

¿Eso quiere decir que debemos consumir más tazas de té verde? 

No, el experto menciona que debes tomar té verde porque realmente te gusta mas no para oxidar más grasas.

Algunos nutricionistas recomiendan beber una taza de té verde básicamente, para no caer en antojitos luego de las comidas, ya que esta infusión tiene un sabor amargo.

El doctor Crudo menciona que si una persona quiere perder grasa corporal, debe mantenerse en déficit calórico e incorporar ejercicios de resistencia muscular.

Cabe indicar que el déficit calórico se define como la falta de calorías para reducir y mantener un peso equilibrado del cuerpo, es decir, quemar más de lo que comemos para no engordar e incluso perder peso.

Etiquetas:

RELACIONADOS