¿Existen los jugos para bajar de peso y quemar grasa rápidamente?

¿Las frutas engordan? ¿Los jugos verdes ayudan a eliminar la grasa del abdomen? Una nutricionista resuelve tus dudas sobre los verdaderos beneficios de las frutas y los jugos naturales

Beneficios de tomar jugos naturales y frutas enteras.

Mucho se dice sobre los beneficios de tomar jugos naturales para bajar de peso o, todo lo contrario, que su consumo diario puede enfermar el páncreas. Pero, ¿cuál es la verdad del asunto?

En una entrevista para Útil e Interesante, hablamos con la nutricionista, Krizia Frantzen, sobre ciertos mitos en torno al consumo de frutas y jugos:

¿Es mejor consumir frutas enteras o como jugo de frutas?

Ambas son ideales para la salud, ya que en cualquiera de sus formas nos están brindando vitaminas, minerales y antioxidantes. La diferencia entre una fruta con un jugo es el nivel de saciedad que provoca.

La fruta en su estado natural da más saciedad, puesto a que el organismo demora mucho más tiempo en digerirla, y no se trata de que las frutas engorden en sí. Comer una fruta entera puede evitar incluso caer en antojos.

En el caso de los jugos, que son más sueltos, la especialista recomienda complementarlos con otros alimentos como la chía

Si se consume jugo de frutas, ¿ya no se debería agregar azúcar?

Se cree que el licuado de varias frutas contiene una cantidad enorme de azúcar, que a pesar de ser natural, puede convertirse en grasa que se acumula en el abdomen o las caderas.

Pero en realidad los jugos son naturales y no tiene una concentración alta de azúcar que sean perjudiciales para la salud. Dependiendo del nivel de sabor que tengan las frutas a mezclar, se le puede agregar cantidades reguladas de panela, miel o stevia.

¿Los jugos verdes o algún otro licuado ayudan a bajar de peso y quemar grasas?

Consumir los extractos y licuados de frutas está bien porque te llenan de vitaminas y minerales, pero que estos te ayude a eliminar la grasa es totalmente falso. Lo de jugos verdes viene de la creencia de consumir frutas y verduras, como una forma de limpiar tu cuerpo. La verdad es que tenemos órganos, como el hígado y los riñones, que se encargan por sí solos de esta función. El cuerpo es súper sabio”, explica la especialista.

Asimismo, es importante resaltar que la ingesta de alimentos saludables va de la mano con los hábitos personales, los cuales no se pueden darse desde el miedo a engordar, dietas extremas y el estrés, como lo explica la nutricionista en el video.

Recuerda que, ya sea en su forma natural o en jugo, ambas modalidades de consumir las frutas están bien, y de ninguna manera son alimentos perjudiciales para tu salud. Consulta siempre con un nutricionista.

RELACIONADOS