¿El té verde realmente ayuda a adelgazar?

Una nutricionista te explica sus beneficios, cuántas tazas puedes beber al día y qué personas no deberían tomarlo

¿Cuántas tazas se pueden tomar al día?

Después del agua, el té verde es la bebida más consumida en el mundo. No solo es conocida por “ayudar” a bajar de peso, sino también por “controlar” el envejecimiento prematuro.  Lo cierto, es que dentro de los beneficios de esta infusión, resalta la gran carga de antioxidantes que es un aliado para mejorar el sistema inmunológico y cardiovascular.  Además, contiene aminoácidos que producen un efecto relajante en las personas.

En entrevista para “Útil e Interesante”, Krizia Frantzen, nutricionista y coach, explicó cómo debes tomar esta bebida y la importancia de conocer lo que comemos todos los días.

¿Cuántas tazas de té verde se pueden tomar al día?
“Yo recomiendo de una a dos tazas al día, pero lejos de las principales comidas”, señaló la especialista. Es mejor tomar té verde una hora antes o después del desayuno, almuerzo o cena. 

Puedes agregarle unas gotitas de limón para potenciar sus beneficios y evitar añadir azúcar y leche, ya que esto anula el poder del té.

¿Qué personas no deberían tomar té verde?
Debido a que el té verde inhibe la absorción de minerales como calcio o hierro; las personas con hemoglobina baja, anemia, embarazadas, niños o niñas, quienes sufren de gastritis, úlceras o algún trastorno alimentario o diagnósticos de ansiedad, no deberían tomar esta infusión, según recomendación de la especialista, salvo que sea indicado por un profesional de nutrición.

¿Realmente ayuda a bajar de peso?
“Puede ayudar a acelerar el metabolismo, pero faltan investigaciones para asegurarlo”, mencionó  Frantzen. No olvides que el té verde es diurético y aunque creas que has perdido unos kilos demás, esto se debería a los líquidos que has expulsado gracias a la bebida. 

"En vez de buscar algo milagroso, debemos concentrarnos en una alimentación balanceada y hacer ejercicio", mencionó la nutricionista. 

Etiquetas:

RELACIONADOS