¿Qué tan grave es revisar el celular de tu pareja?

No solo es sinónimo de desconfianza hay algo más grave que revela sobre ti el solo hecho de mirar el teléfono de tu pareja y, a veces, un camino de no retorno

Revisar el celular de tu pareja es una forma de invadir su privacidad
Revisar el celular de tu pareja es una forma de invadir su privacidad

Deja de revisar el celular de tu pareja, así te "mueras" de curiosidad.  Si por alguna razón sueles mirar o buscar información en el teléfono de tu enamorado, novio u novia, esposo u esposa, debes saber que esta es una forma no solo de invadir su privacidad sino de faltarte el respeto.

Razones por las que no debes revisar el celular de tu pareja

El psicoanalista Gabriel Rolón explica que las actitudes habla de quien las tiene no de quien las recibe.  

"Entonces, si yo tengo la actitud de violar tu intimidad en el teléfono, computadora, la cartera, la ropa o lo que sea, ya está hablando de una actitud desde la cual es imposible construir algo sano.  Hay algo que está arruinado desde el comienzo y nada de lo que surja de ahí puede salir o terminar bien", refiere Rolón.

Por su parte, Elizabeth Clapés, psicóloga, menciona que si bien es válido sentir tentación o ganas de mirar el móvil de la pareja, el revisarlo debe ser prohibido porque si se hace, lo has arruinado.

"No por él (tu pareja) sino por ti.  Esto es como el que prueba una droga que luego quiere probar otra y otra, pues es lo mismo.  Esta curiosidad no vale la pena", refuerza Clapés.

Quien busca, encuentra

Asimismo, dice que quien entra en la rueda de un día en mirarle un día el teléfono, otro día el email, el WhatsApp, al final entras en una rueda de acciones que quien busca, encuentra.

Si dices que confías en tu pareja, pero le cojes el teléfono.  Elizabeth indica que puedes encontrar cosas que no te van a gustar y te van a molestar porque no siempre él o ella van a interactuar de una manera en que estés de acuerdo.

"Puede que tu pareja le hable a una mujer mucho más amable de lo que tú querrías o de lo que tú te imaginarías como ideal.  Pero, ¿sabes qué pasa? Que si yo cojo mi teléfono con los ojos de mi novio, también habrá cosas que le molesten porque no siempre voy a interactuar acorde a sus preferencias", añade.

En ese sentido, la especialista recomienda que, en el momento de que una persona entra en el rol de comprobar muchas veces, hay que pedir ayuda y parar esa mala costumbre.

Puede que no estés de acuerdo con la opiniones de ambos expertos, pero recuerda lo que puede hablar de ti, la simple acción de querer revisar el teléfono de la persona que dices amar.  Finalmente, lo mejor que puedes hacer, es tener con él o ella una conversación asertiva para despejar tus dudas y miedos.

RELACIONADOS