¿Por qué tu lengua se pone blanca y qué debes hacer?

Un odontólogo te explica en cuánto tiempo se forma el sarro y los problemas que genera una mala limpieza bucal 

¿Cuántas bacterias hay en la boca?

Siempre hemos escuchado que debemos cambiar de cepillo de dientes cada tres meses pero, ¿cómo debemos limpiar la lengua? En la boca se pueden almacenar 600 tipos de bacterias diferentes y gracias a la humedad de la zona, es el escenario perfecto para la multiplicación de estas. 

Dr. Jorge Luis Jaime, odontólogo, descartó a “Útil e Interesante”, la creencia de una lengua blanca es por un problema estomacal. La razón de esta decoloración, es la presencia de sarro.

¿Qué problemas genera una lengua blanca?
El especialista señaló que la presencia de caries y el mal aliento, son los problemas más comunes que genera una lengua blanca. Además, cuando nuestra limpieza bucal no es la adecuada, puede producir gingivitis y amigdalitis. 

¿Cómo limpiar la lengua?
Luego de habernos cepillado los dientes, se debe utilizar  un limpiador de lengua para retirar el sarro que se ha acumulado. También puedes incluir el uso del hilo dental por las noches y un enjuague bucal para disminuir la presencia de virus o bacterias. 

¿En cuánto tiempo se produce el sarro?
“En tan solo 20 minutos ya se produce el sarro”, recalcó el Dr. Jaime. Por ello, resaltó la importancia de una adecuada limpieza bucal y no restarle importancia.

RELACIONADOS