¿Cómo llegar al imponente palacio de rocas cerca de Lima?

¿Dónde se encuentran las maravillosas formaciones rocosas del Palacio Vichaycocha? Te contamos cuánto cuesta visitar este lugar cerca de Lima y qué otros atractivos turísticos visitar alrededor en un full day

¿Cuáles son los atractivos turísticos de San Miguel de Vichaycocha? (Foto: Lyberate / @waikiexplorer)
¿Cuáles son los atractivos turísticos de San Miguel de Vichaycocha? (Foto: Lyberate / @waikiexplorer)

En la sierra de Huaral se esconden unas formaciones rocosas que parecen torres de piedra. Se trata del Palacio de Vichaycocha, una maravilla natural donde podrás obtener las fotos más impresionantes y lo mejor es que se encuentra en un lugar lleno de atractivos turísticos

¿Cómo llegar al Palacio de Vichaycocha y cuánto cuesta?

El lugar se encuentra en Huaral, en la comunidad campesina San Miguel de Vichaycocha. Podrás llegar con una empresa de transporte que haga la ruta desde Lima, por ejemplo, las que se ubican por Metro de Izaguirre. El costo del pasaje es 12 soles

En ese mismo punto, también encontrarás colectivos a 20 soles. Cualquiera sea la opción que elijas, la ruta de Lima hasta Huaral dura aproximadamente seis horas.

Una vez en la ciudad de Huaral, deberás acercarte a los paraderos de los autos que salen al pueblo de Vichaycocha, algunos ubicados por el paradero Caqui. El costo del pasaje es de 25 soles y el viaje dura aproximadamente tres horas.

Atractivos turísticos de Vichaycocha en Huaral

Otra opción más completa es contratar un tour con una agencia de turismo desde Lima que puede costar desde 120 soles, aunque no incluye el pago de entradas, ni alimentos, pero puedes conocer más atractivos de la comunidad.

Primero, realizarás una caminata hacia el Mirador de las Tres Lagunas, un paisaje hermoso lleno de montañas, donde podrás conocer tres lagunas de color verde esmeralda. La entrada cuesta 5 soles. 

Tras ello, visitarás el ansiado Palacio de Vichaycocha, las imponentes torre de rocas con grandes formaciones que te regalarán una gran vista y el panorama perfecto para sacar muy buenas fotografías. La entrada a este lugar también tiene un costo de 5 soles.

Finalmente podrás experimentar los baños termales de la Colpa, que cuenta con dos modalidades, la piscina y pozas privadas que cuestan 5 soles cada una por un tiempo de 25 minutos. Además de bañarte, en este lugar podrás almorzar platos desde 13 soles. 

No olvides colocarte bloqueador y ponerte vestimenta adecuada, así como también llevar y tomar pastillas contra el soroche porque estos atractivos se encuentra a más de 3000 msnm.

RELACIONADOS