¿Cómo llegar al Machu Picchu limeño y cuánto te cuesta visitarlo?

Te contamos cuánto te cuesta visitar en un full day este destino turístico, considerado el Machu Picchu limeño a menos de tres horas de la capital y que, además, cuenta con cataratas y una vista a los mejores paisajes

¿Cuánto cuesta la entrada al Machu Picchu limeño?

A menos de tres horas de Lima, en San Buenaventura - Canta, se encuentra un gran destino turístico denominado el Machu Picchu limeño, en el cual también podrás disfrutar de bellos paisajes naturales y cataratas en un full day con tus amigos o familiares. 

¿Cómo llegar al Machu Picchu limeño y cuánto cuesta?

Según la vlogger Lyberate, para llegar a este destino, existen dos opciones desde Canta, al que puedes llegar desde el KM 22 de la Av. Tupac Amaru. El costo del pasaje es de 20 soles aproximadamente y el trayecto dura alrededor de dos horas.

Como primera opción, si deseas ahorrar, antes de llegar a Canta deberás pedir bajar en el desvío que se dirige a San Buenaventura y desde allí caminar hacia el lugar, lo que te tomará una hora y media. 

También puedes ir a San Buenaventura en mototaxi, el cual se toma en el mismo Canta, entre la Av. 26 de junio con Jr. Tacna. Según Lyberate, este transporte te costará 20 soles si se trata de dos personas y te tomará alrededor de 20 minutos para llegar al destino.

Desde la plaza de San Buenaventura, deberás caminar hacia el Machu Picchu limeño, que se ubica a 30 minutos caminando o también puedes tomar otra mototaxi que te cobrará aproximadamente 30 soles por dos personas.

¿Cuánto cuesta la entrada al Machu Picchu limeño y qué ofrece?

El lugar tiene un costo de entrada de 10 soles y, además de visitar las estructuras incaicas y apreciar la abundante vegetación a su alrededor, te ofrece la oportunidad de visitar sus cataratas alrededor.

El horario de visita al Machu Picchu limeño es de lunes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m. Cabe resaltar que este es un nuevo destino turístico de Canta, que fue inaugurado el 14 julio. Se tienen planes, además, de construir un parque de deportes extremos y otras edificaciones culturales.