Huancaya: ¿cómo llegar y cuánto cuesta visitar este refugio de lagunas?

Te dateamos cómo visitar Huancaya, un gran refugio natural en Lima que alberga hermosas cascadas y lagunas de agua turquesa, además de cuánto te cuesta hospedarte por un fin de semana

Los atractivos turísticos que ofrece Huancaya (Foto: rutea_con_sophie / @maria_palomino18 / @joelitoviajero)

¿Buscas el paisaje perfecto para recargarte de energías? Huancaya es unos de los mejores refugios naturales lleno de cascadas y lagunas de agua turquesa, que puedes visitar en un fin de semana. Te compartimos nuevos datos para visitar este destino en pandemia.

¿Cómo llegar a Huancaya y cuánto cuesta?

Huancaya pertenece a la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas y se ubica a siete horas de Lima. Para llegar existen dos rutas, por lo que si vas en auto propio puedes llegar por San Mateo o por Lunahuaná. Solo ten cuidado con las curvas y zonas angostas de la carretera.

También es posible visitar el lugar a través de una agencia de turismo. De acuerdo a la blogger Lyberate, te pueden cobrar desde 190 soles el paquete más básico, el cual incluye transporte de ida y vuelta, además de un tour por Huancaya. Las entradas no están incluidas. 

Otro paquete más completo te puede costar desde 350 soles, al cual le agregan comidas, entradas y hospedaje. Por lo general, el recojo se realiza los viernes en la noche y el tiempo de viaje es de siete horas, por lo que el tour inicia un sábado temprano. 

La entrada a Huancaya tiene un costo de 20 soles y te ofrece un acceso único a cinco puntos turísticos, como la plaza de armas, el puente colonial, la Laguna Huallhua, entre otros.

¿Qué atractivos turísticos hay en Huancaya?

La laguna Huallhua es una de los destinos más impresionantes del lugar, ya que cuenta con diversas cataratas y tiene un hermoso color turquesa. Puedes realizar un paseo en bote a 20 soles por alrededor de una hora.

Si deseas acampar, te ofrecerán un espacio al costado de las cascadas, el cual tiene un costo de 15 soles por carpa. En el caso de alimentos, el lugar cuenta con restaurantes que ofrecen platos desde 10 soles.

Y no te puedes ir de Huancaya sin visitar Vilca, a una hora y media de recorrido, y en el camino podrás conocer el mirador de Carhuayno. Es importante mencionar que la entrada a Vilca tiene un costo de 20 soles y también podrás acampar desde 10 soles

El lugar te ofrece una majestuosa vista a sus paisajes, impresionantes miradores, cataratas y lagunas; así como también no te puedes perder la experiencia de hacer el recorrido por el Bosque del Amor, realizar kayak o pesca deportiva

En caso de hospedajes, puedes encontrar cuartos desde 30 soles por persona en Huancaya y otras opciones desde 25 soles por persona en Vilca. 

¿Cuál es la mejor época para conocer Huancaya?

Recuerda que el lugar es una zona de altura (más de 3500 msnm) y, por ello, se recomienda llevar ropa abrigadora y medicamentos. Además, la mejor temporada para visitar este destino es desde mayo hasta octubre.

RELACIONADOS