Los baños termales de Guñog, una maravilla cerca de Lima

Las pozas termales de Guñog son un paraíso escondido en medio de las cordilleras del norte de Lima. Te contamos cómo llegar y cuánto cuesta visitar Cajatambo que, además, posee hermosas cataratas y lagunas

¿Cómo llegar a los baños termales de Guñog?

Si lo que buscas es un baño relajante y caliente en las alturas de la sierra limeña, las aguas termales de Guñog son el lugar ideal para ti. Lo mejor es que se encuentran cerca de la capital y tiene hermosos paisajes naturales para disfrutar en un full day o fin de semana.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar los baños termales de Guñog?

Los baños termales Guñog se encuentran a unas 7 a 8 horas de Lima, en la provincia de Cajatambo, a más de 3000 msnm. Para llegar a este destino, la vblogger Lyberate recomienda hacerlo con tour que te puede costar desde 160 soles.

Estos paquetes turísticos incluyen movilidad de ida y vuelta, un guía oficial, oxígeno para el soroche, botiquín y la visita a las cataratas y lagunas alrededor, además de las fosas termales. Para más información puedes ver este enlace

Cabe resaltar que, si vas por tu cuenta, es necesario que realices el pago de tu entrada que cuesta 10 soles, el cual incluye todos los atractivos naturales mencionados.

¿Qué visitar en Cajatambo, además de sus baños termales?

El lugar cuenta con tres pozas termales de diferentes tamaños: de 150 cm, 140 cm y otra de menos de un metro. En estos baños no solo podrás relajarte por su temperatura, sino que son ricos en minerales y tienen beneficios para el cuerpo humano.

Asimismo, en caminatas de 15 a 20 minutos, podrás visitar la catarata Pima Rimi y la catarata Cuartel Pampa, desde las cuales se divisa el Nevado Huayhuash. Así también serás testigo de los hermosos colores de la laguna Viconga, la cual nace del deshielo del nevado Raura o León Dormido.

Ten en cuenta que el lugar cuenta con un único restaurante que ofrece desde desayunos y platos que van desde los 15 soles.

No pierdas la oportunidad de visitar Cajatambo, en esta temporada perfecta de brillo solar que va de mayo a octubre, donde también podrás acampar gratuitamente, si lo deseas. Eso sí, no olvides llevar ropa abrigadora.

RELACIONADOS