Dos lagunas turquesa cerca de Lima que puedes visitar desde 25 soles

Los hermosos paisajes de Huarochirí esconden dos lagunas turquesa en las que puedes realizar paseos en bote. Te contamos cómo llegar y cuánto te cuesta visitarlas

Lagunas turquesa en Huarochirí. (Fotos: Traveleras)
Lagunas turquesa en Huarochirí. (Fotos: Traveleras)

¿Sabías que Huarochirí cuenta con espectaculares paisajes que esconden lagunas de color turquesa? Santiago de Tuna y San Damián son las comunidades idóneas, cerca de Lima, para realizar turismo vivencial y cultural, ya sea en full day o en un feriado largo.

Laguna de los espejos

A tres horas de Lima, se encuentra el distrito de Santiago de Tuna en Huarochirí. Para llegar al lugar, deberás tomar un bus hacia Cocachacra en el Parque Echenique de Chosica. El pasaje tiene un costo de 5 soles y se encuentra a 30 minutos de recorrido. 

De acuerdo a las vloggers, Traveleras, desde ese lugar deberás tomar una movilidad hacia Santiago de Tuna con un pasaje que va desde los 15 soles. Desde allí, tienes dos opciones: llegar caminando 20 minutos hacia la laguna o tomar una mototaxi.

Laguna de los espejos en Santiago de Tuna, Huarochirí. (Foto: Traveleras)
Laguna de los espejos en Santiago de Tuna, Huarochirí. (Foto: Traveleras)

La laguna de espejos es artificial y tiene la función de ser usado como regadío de chacras en dicha comunidad, además de ser usada como parte del turismo. Puedes realizar un paseo en bote a 10 soles por persona y también acampar gratuitamente en los alrededores.

Además de la laguna, puedes hacer caminatas por los cerros San Cristóbal y Cahuata, visitar los miradores, degustar la cosecha de tunas o comprar artesanías y tejidos hechos a mano en la comunidad, donde te puedes hospedar desde 20 soles por habitación.

Paseo en bote en laguna turquesa cerca de Lima. (Foto: Traveleras)
Paseo en bote en laguna turquesa cerca de Lima. (Foto: Traveleras)

Laguna de Yanascocha

Este destino está ubicado en el distrito de San Damián, la tierra de los Toros Bravos, en Huarochirí. Para llegar, debes abordar un carro hasta Cocachacra desde Chosica. El pasaje cuesta alrededor de 5 soles y, una vez allí, tomar otra movilidad hacia el lugar. 

La laguna natural Yanascocha es considerada como la guardiana de San Damián y en ella también puedes realizar paseos en bote y disfrutar del hermoso paisaje que la rodea, así como también del Nevado Chanape, cerca del lugar. 

Laguna Yanascocha en San Damián, Huarochirí. (Foto: Traveleras)
Laguna Yanascocha en San Damián, Huarochirí. (Foto: Traveleras)

La comunidad también te ofrece disfrutar sus platos típicos como la trucha y el cuy. Asimismo, si deseas conocer sus caminos incas y otros lugares turísticos, puedes quedarte más tiempo y encontrar hospedajes desde los 20 soles.

Cabe resaltar que el costo y los permisos de entrada a estos y otros lugares turísticos se coordinan con la comunidad si no asistes con una empresa de turismo. Para más información, puedes visitar este enlace.

RELACIONADOS