Tres lugares para viajar fuera de Lima, desde 20 soles

Si aún no tienes planes para un fin de semana, te compartimos tres lugares idóneos, cerca de Lima, para disfrutar de paisajes naturales y vivir una experiencia llena de aventura

Tres destinos turísticos cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias. (Fotos: @stefannyrivasb / @3c_travelers / @nicolerochav)

¿Sin planes para el fin de semana? ¿Buscas un lugar que reúna naturaleza y adrenalina? Te recomendamos tres lugares cerca de Lima que puedes visitar en un full day y con un presupuesto que va desde los 20 soles. Así que toma nota:

El pueblo de Cumbe en San Mateo de Otao

San Mateo de Otao es el lugar perfecto que reúne aventura y naturaleza. Desde Chosica, llegas en 30 minutos y el pasaje hacia el destino tiene un costo aproximado de 6 soles

Para llegar al pueblo de Cumbe, deberás ir hasta el Parque Echenique en Chosica y desde allí podrás tomar el transporte público, colectivos o un taxi que te dejen en el mirador La Doncella. 

Entre sus atractivos turísticos, el lugar te ofrece montar bicicletas extremas en el aire por 20 soles, pasear por el famoso puente tibetano a 10 soles o tomarte fotos en la mano gigante o la luna de la suerte por 5 soles.

También podrás disfrutar de sus espectaculares miradores, tomar el teleférico, visitar el poblado de Ucros e incluso darte un baño en sus piscinas naturales. Para más información, puedes visitar el siguiente enlace:

Los toboganes de Songos

Otro lugar lleno de adrenalina para disfrutar del sol y el agua, son los toboganes de Songos, ubicados en el distrito de San Jerónimo de Surco, en Huarochirí a dos horas de Lima. 

En Lima, puedes tomar cualquier vehículo público que vaya hasta Chosica, de aquí debes subirte a una couster con dirección a Matucana y te bajas en el arco de Songos. El costo del pasaje es de 4 a 6 soles.

Para entrar al lugar, puedes optar por un guía a un precio de aproximadamente 15 soles, el cual te orientará en el recorrido y te puede proveer de elementos de seguridad. Cuando llegues a este destino natural, solo déjate deslizar y disfruta del chapuzón.

Santa Rosa de Quives

A dos horas aproximadamente desde Lima, en Canta, se ubica el distrito de Santa Rosa de Quives, un apacible pueblo que ofrece sol casi todo el año. El pasaje hacia este destino te puede costar desde 12 soles.

El lugar se ha convertido en un punto ideal para encontrar los mejores clubes campestres donde podrás pasear a caballo, nadar en grandes piscinas y realizar diversos deportes de aventura. Las entradas van desde los 15 soles.

No pierdas la oportunidad de vivir un gran fin de semana con tus familiares y amigos, estos lugares te sorprenderán y lo mejor es que están al alcance del bolsillo.

RELACIONADOS