Útil e Interesante

Los peligrosos efectos de la nieve rosa que apareció en Italia

Este fenómeno podría tener relación con el incremento de las altas temperaturas que presenta esta parte del planeta

La nieve de los Alpes italianos tienen otro color y no es una buena noticia. El fenómeno de la "nieve rosa" es causado por un alga que se desarrolla cuando el hielo comienza a derretirse.  

Es un evento natural que ocurre en la primavera y el verano en las latitudes medias pero también en los polos. Por lo general, las algas están inactivas mientras están bajo la nieve y el hielo, pero una vez que llega la temporada de deshielo, el paisaje normalmente deslumbrante, estalla de color.

Los peligrosos efectos de la nieve rosa que apareció en Italia

Esta nieve oscurecida por las algas también se ha visto como nieve verde en la Antártida.

El derretimiento acelerado de la nieve preocupa a científicos que estudian los efectos del calentamiento global. Ya que cuanto más blanca es la nieve, más eficaz es para hacer rebotar los rayos del sol en el espacio y mantener las cosas frescas.

Los peligrosos efectos de la nieve rosa que apareció en Italia

Sin embargo, aún se necesita profundizar sobre los impactos en la nieve y el hielo cuando ocurren las floraciones, a medida que el planeta se calienta.

Esto tiene también efectos en los negocios del país, ya que algunos centros de esquí en el área están intentando desacelerar el fenómeno tapando la nieve con cubiertas blancas. 

Con información de: Gizmodo

Lee también: 

Deja un comentario

RELACIONADOS