¿Por qué debes evitar la ropa interior negra u oscura?

Una ginecóloga explica cuál es la relación entre la ropa interior oscura y las infecciones vaginales 

Recomendaciones sobre el uso de ropa interior oscura
Recomendaciones sobre el uso de ropa interior oscura

El color negro o los tonos oscuros suelen ser de los favoritos de muchas mujeres, no solo para las ropa externa sino para la de interior.  Sin embargo, en el caso de las prendas íntimas es importante conocer algunas indicaciones para prevenir irritaciones o infecciones.

Alejandra Andrino, ginecóloga y obstetra, explicó que se debe evitar el uso diario de la ropa negra, azul marino u otra tonalidad oscura, ya que los tintes que se usan para la ropa interior pueden llegar a irritar la vulva o incluso producir alergias o picazón en la zona íntima. 

“Si van a usar ropa interior oscura que no sea de uso diario.  Lo mejor es utilizar ropa interior blanca o con tonos claros”, aconsejó la especialista. 

Ropa interior de algodón

Distintos especialistas en ginecología sugieren guardar los calzones o bragas de encaje o seda para una ocasión especial, pero no para uso diario.  

La seda y la licra no son transpirables, y la piel de los genitales debe transpirar.  Es por eso que la mayor parte de las prendas deben ser de algodón para cubrir las zonas más sensibles”, indica la ginecóloga Octavia Cannon en Charlotte, Carolina del Norte.

Tanto Andrino como Cannon recomiendan el uso de algodón para evitar infecciones innecesarias. 

RELACIONADOS