¿Qué documentos necesitas para viajar fuera del Perú?

Conoce los documentos que no te pueden faltar durante tu salida al extranjero

¿Qué documentos necesitas para viajar fuera del Perú?
Conoce los documentos indispensables que debes llevar en tus viajes

¿Vas a viajar fuera del Perú, pero no sabes qué documentos son indispensables? Recuerda que cada motivo, lugar o circunstancia de tu salida, requerirá de distintos trámites. A continuación te explicamos cuáles son y la importancia de cada uno de ellos.  

¿Qué documentos son esenciales para viajar?

Pasaporte

Entre los más importantes para salir del país y visitar nuevos destinos, está el pasaporte. Este documento te permitirá entrar y salir del territorio peruano.

Por eso, debes tener en cuenta su vigencia y asegurarte que no pierda validez durante tu viaje. Recuerda que puedes visitar algunos países con solo llevar tu DNI. (En esta nota te lo explicamos).

Puedes leer: [Así puedes tramitar la visa de tránsito para Canadá]

Visa

Antes de agarrar tus maletas y emprender la aventura, debes averiguar si el país que vas a visitar te permite entrar sin visa. Si no es así, tendrás que solicitar una.

Para poder consultar, puedes ingresar a la página Do You Need Visa. Allí podrás elegir tu nacionalidad y en base a tu pasaporte, obtendrás una lista con todos los países del mundo. Dentro de la misma se detallan las naciones a donde no necesitarás visa y a donde sí.

Certificado Internacional de Vacunación

Si bien es cierto, este requisito no es indispensable para todos los países, sin embargo, es importante que lo hagas y lo lleves en cada visita internacional.

¿Por qué piden el Certificado Internacional de Vacunación? La Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó este documento sanitario con el objetivo de proteger a los viajeros de los virus que puedan contraer en cualquier país. 

Lee también: [Requisitos y cuánto cuesta sacar tu visa a Estados Unidos]

Este certificado, que puede obtenerse en los Centros de Vacunación Internacional, tiene una validez de 10 años y viene con la siguiente información:

Fecha en la que se ha administrado la vacuna, firma del profesional sanitario que ha llevado a cabo la vacunación, los datos de cada vacuna (fabricante y número de lote) y el sello oficial del centro vacunador.

Recuerda que, si tú eres un viajero constante o estás pensando en hacerlo más seguido, nunca está de más vacunarte contra cualquier enfermedad.

¿Qué hacer si se pierde o caduca el pasaporte durante el viaje?

En el caso de estar fuera del Perú y sufrir el robo o pérdida de tu pasaporte, puedes solicitarlo en las Oficinas Consulares peruanas o, en casos de urgencia, un salvoconducto para regresar a tu país de residencia.

Dato

Si es la primera vez que sales del país, debes tener en cuenta la importancia de llevar contigo tus documentos de identidad y/o documentos de viaje, ya que con ellos podrás transitar y pasar controles migratorios en aeropuertos o fronteras.

Deja un comentario