¿Eres padre de una niña? Conoce una de tus tareas que marcará su vida

Un especialista explica la importancia de la forma de crianza y relación afectiva de un padre con su hija y cómo puede repercutir en su infancia como en su vida adulta

¿Cuál es el rol de un padre con su hija?
¿Cuál es el rol de un padre con su hija?

El miedo al abandono y el dolor por el rechazo con el que crecen muchas mujeres suele estar conectado con su niña interior y la forma en que se relacionan con sus padres. Por ello, es importante mantener una crianza saludable de los hijos

¿Por qué la relación de una niña con su padre tiene gran influencia en su adultez?

El Dr. James Dobson, psicólogo, explica que la relación con el padre es el contacto inicial con el género masculino y el padre es el primer hombre cuya atención una niña quiere ganar: 

“Él fue el primer hombre con el que coqueteaste, el primer hombre que te tuvo en tus brazos y te besó, el primer hombre que te consideró una muchacha muy especial entre todas las demás muchachas”, cita la cuenta Pescador de libros sobre el libro escrito por el Dr. Dobson.

Es por ello, explica el especialista, que si en casa el padre estuvo ausente emocional o físicamente, era una persona difícil, rechazó a su hija o se mostraba frecuentemente enojado; es probable que ella relacione, de forma automática, esa desaprobación a su femineidad.

“Entonces, cuando eras niña, no tenías la capacidad intelectual para entender el rechazo de él y en forma simple e inocente tú razonamiento fue ‘quiero gustarle a papá’, ‘a papá no le gusta la forma en que soy’, ‘voy a cambiar mi forma de ser para gustarle a papá’”, agregan.

Estas ideas y experiencias con las que crece una mujer desde su infancia, tienden a tener repercusiones en su vida adulta, que por lo general están relacionadas a su preparación para su papel singular de novia, prometida y esposa.

Finalmente, el Dr. Dobson señala que cuando una hija tiene muy poca experiencia en cuanto a deleitar a su padre durante la niñez, ella tiende a sentirse incompleta. Por ende, recomienda darle mucha atención al tipo de crianza que se le brinda a hijas desde la infancia.

RELACIONADOS