¿Cuál tiene más beneficios, el huevo de codorniz o de gallina?

¿Qué tipo de huevo es mejor para los niños? ¿Qué consumir si quiero ganar masa muscular? Un nutricionista te explica sobre los beneficios del huevo de codorniz y de gallina

¿Cuánto valor nutricional tiene el huevo de codorniz y el de gallina?
¿Cuánto valor nutricional tiene el huevo de codorniz y el de gallina?

Cuando se trata de consumir proteínas y mantener una alimentación saludable, la ingesta de huevo es prioritario. Sin embargo, por ejemplo, es frecuente que surja la interrogante sobre los beneficios del huevo de codorniz por encima del que proviene de la gallina.

Pero, ¿es bueno comer huevo de codorniz o de gallina?

Michael Meza Esquivel, nutricionista, explica que muchas personas creen que los huevos de codorniz son más nutritivos que los huevos de gallina. De hecho, hace unos años era relativamente cierto.

"Hace como 8 o 10 años, a los codornices los alimentaban con full harina de pescado y estos huevos eran un poco más nutritivos (que los de gallina). Hoy en día, ya ha cambiado el tema de la alimentación, es algo más industrializado para los pollos y codornices”, agrega el especialista.

¿A cuánto equivale el huevo de codorniz y de gallina respecto a su valor nutricional?

Actualmente, tanto el huevo de codorniz y el huevo de gallina tienen el mismo valor nutricional. Es decir, de acuerdo a Meza, ambos poseen entre 12 a 13 gramos de proteína por cada 100 gramos de huevo, lo que equivale a 158 calorías en codorniz y 155 calorías en huevo de gallina (en base a 100 gramos). 

Si quiero ganar masa muscular, ¿debo comer huevo de codorniz o de gallina?

Para el especialista, una persona debe considerar la eficiencia de estos alimentos, el ahorro de dinero y el ganar masa muscular, si esto último es la finalidad.

“El precio de un kilo de huevo está 9.20 soles y un kilo de huevo de codorniz está 20 soles, obviamente si tú quieres un kilo de proteína, vas a pagar prácticamente la mitad (con el de gallina). El huevo de codorniz vale el doble, pero va a darte el mismo resultado”, indica Meza.

Por otro lado, el huevo de codorniz es una buena estrategia de alimentación para los niños o para la preparación de alguna comida especial.

¿Qué huevo es mejor darle a los niños, el de gallina o codorniz?

Los huevos de codorniz son muy fáciles de consumir por los niños, además de ser prácticos y rápidos de sancochar, así como ricos y saludables para ellos. En términos de valor nutricional, ambos están en el mismo nivel proteico que el organismo de los niños necesita.

“La porción sana podría ser unos cuatro a seis huevos de codorniz, entonces eso le podrías enviar de forma cocida y con eso estarías cubriendo cierta parte de su porcentaje de proteínas diarias del niño”, recomienda finalmente el nutricionista Meza.

Etiquetas:

RELACIONADOS