COVID-19: ¿Cómo te pueden contagiar los asintomáticos?

¿Una persona con coronavirus, que no tiene síntomas, solo puede transmitir el virus a través de estornudos o la tos? El doctor Elmer Huerta responde

El doctor Elmer Huerta habla sobre los asintomáticos (Foto: Andina)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que las personas que tienen síntomas de coronavirus, como tos y estornudos, facilitan que grandes cantidades de virus salgan despedidas y puedan infectar a otras.  Sin embargo, advierte que en el caso de los asintomáticos la posibilidad de contagio aumenta en cualquier situación en que expulse aire bajo presión.

Precisamente, un usuario consultó al doctor Elmer Huerta en "Sanamente" si un asintomático solo contagia cuando estornuda.

El especialista en salud pública y epidemiología respondió categóricamente que no y mencionó qué otras formas puede transmitir el virus.  "El asintomático puede contagiar hablando, cantando y gritando".

En ese sentido, recomendó a los restaurantes a no poner música con alto volumen, ya que esto obliga a que los asistentes hablen fuerte.  "Ahí puedes poner el virus como aerosol si la ventilación no es buena".

Además, indicó que se deben colocar letreros con los cuales adviertan a los asistentes a que no levanten la voz y hablen con tono bajo.  "Porque al gritar o alzar la voz puede hacer que las personas infectadas pongan el virus en el aire", recalcó.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS