¿Pacientes asintomáticos de COVID-19 pueden morir?

El doctor Elmer Huerta explicó por qué algunas personas están caminando por la calle, como si nada, y mueren de manera súbita sin haber manifestado algún síntoma de la COVID-19

El doctor Huerta explica lo que puede pasar con los asintomáticos de COVID-19

La enfermedad por coronavirus es nueva y cada día se descubren más datos sobre ella.  Sin embargo, una pregunta frecuente es si las personas asintomáticas también pueden fallecer.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta explicó en su segmento "Sanamente" de América Noticias que hay varios tipos de muerte en el caso de las personas infectadas con la COVID-19.  La mayoría sigue una serie de eventos usuales que describe a continuación:

"La persona se infecta, al día 5, 6 o 7 empieza a desarrollar síntomas, si estos son intensos, la persona puede sufrir falta de aire, luego la hospitalizan, su salud empeora y necesita de cuidados intensivos, desarrolla los coágulos y puede fallecer", indicó el doctor.  

Muerte súbita
Si bien lo anterior es lo que usualmente puede pasar en un pequeño porcentaje de contagiados, el doctor Huerta mencionó que hay otro grupo de pacientes que mueren repentinamente, en su casa o en la calle.

"La gente se pregunta pero cómo se murió si estaba caminando esta mañana. Allí se piensa que podría ser por el corazón que es atacado por el virus y puede producir una arritmia grave o la hipoxia silenciosa en la cual el nivel de oxígeno es increíblemente bajo y la persona no tiene síntomas, en ese caso puede morir súbitamente”.

Entonces, lo usual es que una persona asintomática no muera porque no siente nada, sin embargo, el doctor recalcó que si tiene complicaciones silenciosas, podría sufrir de una muerte súbita.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS