3 productos que estimulan la producción de colágeno en tu piel

Una especialista nos explica qué productos económicos ayudan estimular la producción de colágeno y disminuyen la flacidez y aparición temprana de arrugas en tu rostro

Lo que debes saber sobre la producción de colágeno en tu piel
Lo que debes saber sobre la producción de colágeno en tu piel

El colágeno es una proteína que entre otras funciones se encarga de que la piel y los tendones se estiren.  Sin embargo, con el paso de los años y cuando sus niveles bajan aparecen las arrugas y la piel luce más flácida o descolgada.

Existen algunas recomendaciones estéticas, que consisten en aplicar ciertos productos bastante accesibles en tu rutina skincare, los cuales te ayudarán a estimular la producción de colágeno.

Maria Jose Ubillos Minondo, médico estético, indica que existen 3 principios activos que debes incluir en tu rutina diaria:

1. La vitamina C: es un antioxidante que prepara la piel para ser capaz de afrontar las agresiones externas, como la polución o contaminación y la radiación solar.  Al mismo tiempo, ayuda a trabajar las manchas del rostro y mejorar la apariencia de los poros abiertos y también ayuda a estimular la producción de colágeno.  Viene en formato sérum, procura que tenga una concentración de al menos el 10% y la puedes usar después de lavar tu rostro.

2. Niacinamida: es un producto que se ha vuelto muy popular porque además de estimular la producción de colágeno también es despigmentante y tiene propiedades antioxidantes igualmente que la vitamina C.  La niacinamida mejora la apariencia de las pigmentaciones o manchas que deja el acné y se utiliza para la aparición de granitos y en pacientes con rosácea.  Este es un principio activo con muchas propiedades que, según Ubillos, debemos usarlo a diario en la rutina cosmética.

3. El retinol: Es un derivado de la vitamina A que además de estimular la producción de colágeno, mejora las manchas, la textura de la piel, la apariencia de los poros y aporta luminosidad a la piel.  Es un producto que se debe aplicar solo por la noche y debes incluirlo con precaución y de preferencia con el seguimiento de un dermatólogo para que logres tener tolerancia al retinol.

Finalmente, la especialista agrega que no debes olvidar incluir y terminar tu rutina skincare con la aplicación del protector solar, todos los días esté soleado o nublado.

RELACIONADOS