Los súper tips para una piel bonita y luminosa sin gastar mucho dinero

Una especialista en medicina estética te dice qué productos son verdaderamente esenciales en tu rutina diaria y qué hábitos saludables seguir para un rostro sano y bello

Recomendaciones para una piel sana y bonita
Recomendaciones para una piel sana y bonita

A veces se piensa que para tener una piel bonita, sin manchas y luminosa es necesario gastar mucho dinero.  Sin embargo, hay una serie de cosas muy básicas que nos ayudan a tener un rostro sano y bello.

La Dra. María José Ubillos Minondo, médico estético, explica cuáles son los primeros hábitos que son los mejores aliados para una piel bonita y bien cuidada:

  • Optar por una alimentación rica en frutas y verduras, llenas de antioxidantes y omega 3.
  • No fumar ni tomar alcohol.
  • Hacer ejercicios.
  • Dormir adecuadamente.
  • Tratar de evitar el estrés.

Ahora pasemos a los que no te debe faltar en todos los días del año, sea verano o invierno.  Se trata del fotoprotector solar.  Ubillos nos recuerda que no sirve de nada el echarse bloqueador una vez al día, hay que reaplicarlo durante el día.

“La durabilidad de la fotoprotección es de tres horas aproximadamente, la radiación puede traspasar las ventanas de la casa.  Además, el sol te arruga la piel, provoca manchas y lesiones cutáneas malignas”, añade.

Productos esenciales para una rutina que ayudará a tener una piel luminosa y sin manchas

  • Lavarse el rostro con un jabón sin detergente o una espuma limpiadora adecuada para tu tipo de piel.
  • Secarse la piel del rostro a toquecitos.
  • Aplicar la vitamina C, los hay en serum, crema, lo que importa es que contenga al menos un 10% de concentración.
  • Usar un hidratante adecuado al tipo de piel que tengas.
  • Finalmente, echarte el fotoprotector, que es el último paso en la rutina de cuidado de la piel y antes de maquillarse.

¿Cómo reaplicarte el bloqueador solar sobre el maquillaje?

Puedes usar un fotoprotector en bruma o en polvo.  De esta forma, ya tienes la cobertura necesaria de protección.

Productos esenciales para una rutina de cuidado de piel por la noche

  • Ubillos menciona que es importante que la piel esté súper limpia, por ello recomienda la doble limpieza, la cual consiste en aplicar primero un aceite, bálsamo o agua micelar que son capaces de retirar el maquillaje o fotoprotector y para los restos que puedan quedar, aconseja usar una espuma limpiadora o gel syndet.
  • Aplicar contorno de ojos aunque algunos consideran que no es necesario.
  • Utilizar un retinol, derivado de la vitamina A que es el gold standard de los principios activos antienvejecimiento, el cual sirve para suavizar manchas, mejorar las arrugas y apariencias de los poros, etc.  

Se puede empezar con concentraciones bajas de retinol y no aplicarlo todas las noches.  “Es probable que al inicio la piel se ponga un poco roja o te dé la sensación de sequedad e incluso podría aparecer algún granito.  Por ello, luego hay que aplicar una crema calmante o reparadora.  El tiempo para volvernos tolerantes al retinol puede darse en 8 a 12 semanas”.

Luego de esta rutina de hábitos saludables y de cosmética, se podría optar por los tratamientos en consulta, como la mesoterapia y ácido hialurónico para obtener una piel hidratada, hacer un peeling para mejorar las manchas, cicatrices y las marcas del acné.

RELACIONADOS