Así puedes eliminar los virus de un celular Android

Te compartimos algunas recomendaciones para limpiar tu teléfono de estos peligrosos malware

Pasos para eliminar los virus de tu teléfono (Foto: Pixabay)
Pasos para eliminar los virus de tu teléfono (Foto: Pixabay)

Los malware o virus no solo están presentes en la computadora, también se encuentran en los dispositivos móviles, en especial los Android.

Los virus pueden llegar a tu celular por distintas vías: aplicaciones maliciosas, correos electrónicos con archivos adjuntos, archivos recibidos a través de cualquier app, descargas, etc.  Entre los malware más conocidos y populares están: Cabir, Commwarrior, Duts, Skulls, Gingermaster, DroidKungFu y otros.

Cuando el dispositivo ha sufrido la intrusión de un virus, lo más práctico es resetear el móvil restaurando los valores de fábrica y así volver al estado inicial del teléfono. Pero, antes debes realizar una copia de seguridad en la nube para luego contar con la configuración anterior.  También existen otras opciones que comparte Merca2.es.

Elimina los virus en Android
Es mejor disponer de un software antivirus desde el inicio. Sigue estos sencillos pasos:

  • Instala la app CCleaner y elimina todos los archivos temporales y caché del sistema, inclusive los del navegador. También puedes ir a tu navegador predeterminado y eliminarlos desde los ajustes de forma manual.
  • Instala la app Malwarebytes y analiza el sistema para detectar virus. Tras el análisis, si detecta algo, elimínalo.
  • Instala un antivirus como TrendMicro Mobile Security, Sophos Mobile Security, Kaspersky Internet Security, o AVG. Analiza tu sistema de forma frecuente, mantén el antivirus siempre actualizado y su base de formas también.

Si no funciona nada de lo anterior y el virus persiste, haz una copia de seguridad de tus datos y luego restablece a los valores de fábrica. Para ello, tienes que ir a Ajustes del sistema, ve a la sección Personal, pulsa en Copia de seguridad, y Restablecer datos de fábrica. Acepta y espera a que se restablezca.

Te puede interesar:

RELACIONADOS