¿Por qué el celular Android se vuelve cada vez más lento?

Si todavía no vas a cambiar de equipo, te mencionamos las causas y cómo puedes ayudar a que tu celular sea más rápido en esta nota

¿Por qué el celular Android se vuelve cada vez más lento?
Un teléfono sin espacio es un teléfono lento

¿Tu celular está lleno de aplicaciones y videos? Es común que después de meses de uso tu smartphone esté más lento y sufra por seguir actualizándose. 

A continuación, te explicamos las razones por las que tu celular ya no funciona igual y te brindamos algunas recomendaciones para intentar arreglar este problema.

Tienes poca memoria de almacenamiento
El número mínimo de archivos y las pocas aplicaciones instaladas, cuando recién compraste tu teléfono, no son las mismas a las de ahora, que ya tienes más de un año con el mismo equipo.

La propia memoria interna del teléfono necesita de suficiente espacio libre para funcionar a pleno rendimiento. Si quieres "rejuvenecer" tu celular recurre a la opción "Restaurar desde Fabrica", pero, antes de proceder, no te olvides de guardar todos los datos que quieras conservar haciendo una copia de seguridad de ellos.

¿Por qué el celular Android se vuelve cada vez más lento?

Las aplicaciones son más pesadas
Facebook no es la misma aplicación que hace cinco años. Así como esta app, todas se han ido actualizando a lo largo del tiempo. Ahora ya no basta con ver algunas fotos, en estos tiempos es más común querer ver videos en vivo, buscas IGTV, compartes stickers, tu cámara cuenta con efectos, etc. 

Para evitar esto, puedes instalar versiones más antiguas, aunque existen aplicaciones como WhatsApp que dejan de funcionar si tienes una versión de hace años. 

De todos modos, algunos desarrolladores están pensando en los móviles de gama media para ampliar su red en el mercado digital.

Mi smartphone ya no se actualiza
Otra razón por la que los teléfonos se vuelven lentos es por los años de soporte que brindan los fabricantes. Normalmente es un año o dos y después estás por tu cuenta. 
Cuando no recibes más actualizaciones de seguridad o de rendimiento, el celular no es tan óptimo como cuando tenía un mes de uso.

Lo que puedes hacer es instalar una ROM (memoria de modo lectura para almacenar instrucciones y datos) esto sin duda ayudará a que tu equipo este más rápido.

¿Por qué el celular Android se vuelve cada vez más lento?

Los componentes han envejecido

El desgaste de la batería va decreciendo poco a poco desde su primer uso. Así, esas 24 horas de autonomía que tenía tu celular recién comprado han pasado a ser 15 y más tarde te acabarás conformando con 10.

Puedes cambiar la batería solo si es extraíble. De no serlo, tendrás que cargarlo cada cierto tiempo lo que hará que se haga más lento.

Con información de: Xataka

Lee también:

Deja un comentario