¿Cada cuánto es recomendable teñir el cabello para no dañarlo?

¿Tienes canas y no puedes dejar de teñirte el pelo para cubrirlas? Según el tinte que usas, te explicamos cada cuánto puedes pintarte el cabello

¿Cada cuánto es recomendable teñir el cabello para no dañarlo?
Recomendaciones para no dañar tu cabello con el tinte

Las canas o el cambiar de look constantemente, nos hacen depender del tinte.  No obstante, es importante saber que nuestro cabello necesita cierto descanso y cuidados para no dañarlo.  En ese sentido, ¿cada cuánto tiempo hay que teñirse?

Claro está que no todos los cabellos crecen por igual, por lo que algunos necesitan con más frecuencia dicho tinte.  Pero, si notamos que luego de teñirnos, el cabello está muy seco, se recomienda esperar antes de volver a pintarlo y aplicar productos hidratantes hasta que nuestro pelo recupere su esencia.

Mira también: [Tres soluciones naturales para quitar el tinte de tu cabello]

Entonces, ¿es bueno teñirse cada dos semanas o quizás cada cuatro? ¡Descúbrelo según el tinte que lleves!

Baños de color o tintes  semi-permanentes
Ambas son opciones perfectas para cambiar de look. Más que nada porque su efecto se irá de una manera más rápida y no dañarán tanto como los permanentes. Al ser un producto más suave, no hace falta esperar mucho para cambiar el color, por lo que en menos de dos semanas ya podrás aplicar uno nuevo.  Eso sí, intenta dejar unos días para poder eliminar el tinte.

[Cuatro formas de aclarar tu cabello naturalmente y rápido]

Tintes permanentes
Este producto que cubre las canas y hace que tengamos un cambio de look más radical. Pero, tampoco hay que excederse.  Por ello, se aconseja esperar, como mínimo unas tres semanas y si tu cabello está muy dañado, espera una semana más.  De esta forma, daremos tiempo al cabello para respirar y volver a su base.

Finalmente, para evitar, en la medida de lo posible, menores daños en el cabello, es recomendable teñir las zonas que realmente lo necesiten, como la raíz, o bien, optar solamente por unos pequeños reflejos. De esta manera, nuestro pelo sufrirá menos.

Mira también: [Todo lo que debes saber antes de hacerte un balayage]

 

Deja un comentario