Lunahuaná: ¿cómo llegar, cuánto cuesta y qué hacer?

¿Quieres volar en medio de la naturaleza y disfrutar de rica comida? Tienes que visitar Lunahuaná, un mágico lugar a dos horas y media de Lima

 

Lunahuaná: ¿cómo llegar, cuánto cuesta y qué hacer?
Conoce cómo llegar a Lunahuaná

¿Quieres romper con la monotonía, disfrutar de un clima cálido y realizar deportes de aventura? Entonces, tienes que darte una escapada a Lunahuaná. Esta localidad, ubicada al sur de Lima, es el lugar ideal para un fin de semana cargado de adrenalina y de buena gastronomía.  

Por eso, si estás buscando un próximo destino cerca de Lima, en esta nota te explicamos cómo llegar y qué actividades puedes hacer en Lunahuaná.

¿Cómo llegar a Lunahuaná desde Lima?
Puedes ir en carro particular, pero también en bus. Si escoges la segunda opción, te dejamos las siguientes recomendaciones: 

Agarra los buses interprovinciales que van con dirección al sur del país. Para eso, puedes ir al terminal de Soyuz, ubicado en la Av. Mexico 333 – La Victoria. Pero también puedes acercarte a la Av. Montevideo, en el Centro de Lima, donde hay más empresas de transporte. 

Puedes leer: [Huancaya: ¿cómo llegar sin tours a este refugio lleno de lagunas?]

Cuando ya estés a bordo, no te olvides de avisar que vas a bajar en San Vicente, a la altura del Km 144 – Cañete. Una vez que estés allí, tendrás que tomar un taxi o colectivo que te lleve a Imperial, ubicado en el paradero Lunahuaná, en el Jr. Ayacucho. 

Como último paso, vuelve a coger un colectivo o combi, el cual te dejará en Lunahuaná. 

Costos de pasajes
Lima – San Vicente: son dos horas y media de viaje y el precio del pasaje puede ir desde los S/ 15.00 hasta S/ 18.00 (va a depender de la agencia).

San Vicente – Imperial: tiene un trayecto de 15 minutos y el pasaje vale S/ 1.00 en colectivos y S/ 5.00 en taxis.

Imperial – al distrito de Lunahuaná: el costo del pasaje es de S/ 6.00.

¿Qué puedes hacer en Lunahuaná?
Canopy
¿Sabías que el canopy de Lunahuaná es considerado el más largo de Sudamérica? Por eso, no puedes quedarte sin disfrutarlo. El precio es de S/ 70.00. por persona. 

Lee también: [Marcahuasi: cómo llegar y cuánto cuesta ir a la meseta de los dioses]

Canotaje
Si vas a Lunahuaná, tienes que hacer sí o sí canotaje, ya que es el deporte de aventura más solicitado por todos sus visitantes. 

El recorrido por el río Cañete, ubicado en el valle de Lunahuaná, tiene una duración de 40 minutos a 1 hora y el costo es de S/ 50.00.

Lunahuaná

Si es tu primera vez, es importante que prestes atención a las medidas de seguridad y que portes todos los equipos necesarios (casco, chaleco y ropa náutica).

¿Hasta qué hora puedes hacer canotaje? 
Las empresas que prestan servicio de canotaje, pueden hacerlo hasta las 5:30 p. m., según la Municipalidad de Lunahuaná.

Paseo en cuatrimotos
Si te gusta la velocidad y la adrenalina, debes subirte a una cuatrimoto. Conseguir el servicio es fácil, ya que hay muchas agencias que lo ofrecen. Eso sí, anda temprano para que tengas tiempo de disfrutar de más actividades. 

Ten en cuenta que el paseo dura, aproximadamente, 45 minutos y tiene un costo de S/ 30.00 (depende de la estación y si es época festiva).

Lunahuaná es un lugar que se caracteriza por sus exquisitos vinos y piscos. Por eso, no te dejes de hacer un tour por sus viñedos.  Además, puedes disfrutar de platillos como: sopa seca con carapulcra, camarones, chicharrones, frijoles con tuca, entre otros. 

Te puede interesar: [Lima tiene su Montaña de Siete Colores: cómo llegar y cuánto cuesta]

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Lunahuaná?
Para disfrutar al máximo del clima y sobre todo de los deportes de aventura, como el canopy.  Te recomendamos ir entre los meses de mayo a diciembre, ya que las aguas están tranquilas. Por el contario, las aguas bravas tienen presencia entre enero y abril. 

Recomendaciones para Lunahuaná

  • Lleva ropa cómoda, de media estación y un abrigo para las tardes y noches.
  • Si vas a hacer canotaje, lleva ropa extra y zapatillas para todos los recorridos. 
  • No te olvides del bloqueador, repelente, un gorro, agua y lentes de sol.
  • Para practicar deportes de aventura, es preferible utilizar agencias de turismo autorizadas con equipo y guías profesionales autorizados por la entidad competente.

Si quieres saber cómo se vive esta experiencia en Lunahuaná, Andrés Wiese nos muestra las maravillas de este lugar en un nuevo capítulo de Escápate.

Deja un comentario