Lunahuaná: ¿cómo llegar, cuánto cuesta y qué hacer?

¿Quieres volar en medio de la naturaleza o navegar el río de manera extrema? Te contamos cómo llegar a Lunahuaná, un increíble lugar a dos horas y media de Lima

Conoce cómo llegar a Lunahuaná. (Fotos: Genesiss Travel Reps / Incas Viajes y Turismo)

Si buscar romper con la monotonía, disfrutar de un clima cálido y realizar deportes de aventura, tienes que darte una escapada a Lunahuaná. Un destino turístico cerca de Lima para disfrutar un fin de semana lleno de adrenalina, naturaleza y buena gastronomía.  

¿Cómo llegar a Lunahuaná desde Lima?

Lunahuaná es una localidad peruana ubicada en la provincia de Cañete, al sur de la capital de Lima. Los buses que se dirigen a este lugar son diversos, por ello, te compartimos dos opciones de acuerdo a donde te encuentres cerca.

Puedes tomar los buses en el paradero que se encuentra al frente del centro comercial Mall del Sur en el distrito de San Juan de Miraflores. Ya sea la empresa Flores, Catur o Perú Bus, el pasaje por persona te puede costar de 13 a 15 soles.

Otra opción es tomar los buses interprovinciales que van hacia Lunahuaná-Cañete, ya sea en el terminal de Soyuz, ubicado en la Av. México 333 de La Victoria o en el terminal Plaza Norte en Av. Tupac Amaru de Independencia. Los pasajes van desde los 20 soles.

Una vez en Cañete, deberás tomar un carro que te lleve a Imperial. El paradero, por lo general, se encuentra cerca a la agencia de buses y el pasaje es de 1.50 soles por persona. Debes pedir bajar en el paradero Lunahuaná, en el Jr. Ayacucho. 

Como último paso, debes tomar los colectivos que te dejarán en Lunahuaná. El costo del pasaje puede variar entre 6 a 7 soles por persona y el trayecto dura 45 minutos aproximadamente. 

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Lunahuaná?

Para disfrutar al máximo del clima y, sobre todo, de los deportes de aventura, como el canopy y canotaje, te recomendamos visitar Lunahuaná entre los meses de mayo a diciembre, ya que las aguas bravas del río por las lluvias tienen presencia entre enero y abril.

Lunahuaná se ubica en la provincia de Cañete, Lima.
Lunahuaná se ubica en la provincia de Cañete, Lima.

¿Qué puedes hacer en Lunahuaná?

En el mismo lugar, existen diversas agencias que te ofrecen la experiencia de realizar canotaje, canopy y paseo en cuatrimotos. Los horarios de atención son desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

  • Canotaje: Es el deporte de aventura más solicitado en Lunahuaná. El circuito se da por el río Cañete, ubicado en el valle de Lunahuaná, tiene una duración aproximada de 45 minutos y se recorren alrededor de 7 km. El costo va desde los 40 soles por persona

El servicio te ofrece un casco protector, un chaleco salvavidas y todos implementos para que disfrutes de la experiencia. Si deseas hacer canotaje con niños, algunas agencias permiten lo permiten a mayores de 8 años acompañados de un adulto.

  • Canopy: Este deporte consiste en suspenderse y deslizarse por los aires mediante cables que están entrelazados de esquina a esquina. El costo va desde los 50 soles por persona e incluye dos lanzamientos. 
  • Paseo en cuatrimotos: Si te gusta la velocidad y la adrenalina, debes subirte a una cuatrimoto. El paseo dura, aproximadamente, 40 minutos y tiene un costo de 30 soles, dependiendo de la estación y si es época festiva.

Ten en cuenta que algunas agencias en Lunahuaná ofrecen paquetes que incluyen estas tres actividades en un full day y, por ello, tienen un descuento en el total. Asimismo, puedes alquilar cámaras GoPro por 25 soles para grabar tu experiencia o solicitar una sesión de fotos por 15 soles.

El canotaje en Lunahuaná tiene un costo que va desde los 40 soles por persona. (Foto: Incas Viajes y Turismo)
El canotaje en Lunahuaná tiene un costo que va desde los 40 soles por persona. (Foto: Incas Viajes y Turismo)

¿Qué otras actividades se pueden realizar en Lunahuaná?

Si deseas pasar un fin de semana en esta localidad, los hospedajes por noche tienen un costo que va desde los 50 soles. Lunahuaná es un lugar que se caracteriza por sus exquisitos vinos y piscos, así como también puedes disfrutar de su gastronomía, como sopa seca con carapulcra, camarones, chicharrones, entre otros.

Recomendaciones para visitar Lunahuaná

  • Lleva ropa cómoda, de media estación y un abrigo para las tardes y noches.
  • Si vas a hacer canotaje, lleva ropa extra y zapatillas. 
  • No te olvides del bloqueador, repelente, un gorro, agua y lentes de sol.
  • Para practicar deportes de aventura, es preferible utilizar agencias de turismo autorizadas con equipo y guías profesionales autorizados por la entidad competente.

RELACIONADOS