¿Cómo acceder al Bono Camisea de hasta 15 mil dólares?

Te explicamos los requisitos y quiénes pueden acceder a este Bono de Camisea, el cual no es un préstamo sino un beneficio de ayuda económica para quienes migren al gas natural

Lo que debes saber para acceder al bono Camisea (Foto: Andina)
Lo que debes saber para acceder al bono Camisea (Foto: Andina)

Los transportistas de carga y de transporte urbano de Lima y Callao podrán recibir un beneficio económico de hasta 15,000 dólares por vehículo, gracias al Bono Camisea GNV, que busca promover la renovación del parque automotor con unidades que utilicen gas natural vehicular (GNV).

El Consorcio Camisea indicó que este bono de hasta 15,000 dólares se entregará a personas naturales o empresas de Lima y Callao, que deseen renovar su vehículo o flota a un combustible ecoamigable y más económico como el GNV, y que cumplan con los requisitos establecidos, los cuales pueden consultarse aquí.

¿Requisitos para acceder al bono de Camisea? 

  • Contáctate con Cálidda a través del WhatsApp +51 981444555.
  • Cálidda te enviará toda la información necesaria por correo electrónico para que revises si cumples con las condiciones.
  • Por la misma vía, te ofrecerán la lista de concesionarios, así como los requisitos.
  • Deberás escoger el concesionario de tu preferencia.
  • El concesionario te enviará las cotizaciones de vehículos GNV.
  • Una vez que aceptes la cotización, deberás llenar la documentación que te entregará Cálidda.
  • Una vez los documentos sean aprobados, Cálidda solicitará al Consorcio Camisera la aprobación del bono.
  • Recibes la aprobación.

Luego de la aprobación, Cálidda validará la información y enviará a las áreas respectivas la documentación complementaria.

Debes enviar los siguientes documentos a Cálidda: DNI o carné de extranjería, ficha RUC, constancia de transferencia y autorización de transporte urbano - bus, entre otros.

Una vez aprobado el desembolso, recibirás una notificación.

Tendrás que enviar documentación complementaria: acta de entrega del vehículo, copia de tarjeta de propiedad y autorización de consumos.  De forma trimestral, Cálidda hará la revisión de consumos.

La gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol, Janinne Delgado, señaló que esta iniciativa del Consorcio Camisea tiene como fin contribuir con la masificación del gas natural en el país, para lo cual se creó un fondo de 33.5 millones de dólares que el consorcio anunció el año pasado.

"Este esfuerzo del Consorcio Camisea busca coadyuvar al objetivo del Plan Energético Nacional y del Gobierno, que es impulsar la masificación del gas natural a nivel nacional", manifestó.

Cabe recordar que la finalidad de dar un bono económico de hasta 15,000 dólares es no reembolsable, es decir, no es un préstamo, sino un beneficio para los transportistas de carga y de transporte urbano puedan tener vehículos con GNV.

RELACIONADOS