¿Quiénes serán beneficiarios del Bono Alimentario 2022?

En las próximas semanas, el Gobierno entregará una nueva ayuda económica, orientada a reducir el impacto del alza de precios de la canasta básica. Conoce los detalles del Bono Alimentario 2022

¿Cuánto será el monto del Bono Alimentario 2022? (Foto: Andina)
¿Cuánto será el monto del Bono Alimentario 2022? (Foto: Andina)

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas entregará un nuevo subsidio llamado Bono Alimentario, el cual beneficiará a población en situación de vulnerabilidad, quienes se han visto afectados por el incremento de precios de los alimentos.

¿En qué consiste el Bono Alimentario 2022?

Esta ayuda económica proviene de la aprobación de la Ley N° 31538, la cual destina créditos suplementarios y establece diversas medidas orientadas a reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar, a raíz de la escasez de fertilizantes.

¿Quiénes recibirán el Bono Alimentario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el bono alimentario estará destinado a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en el padrón de beneficiarios que aprobará este ministerio.

Asimismo, Oscar Graham, titular del MEF, precisó que la entrega del bono constará de dos etapas. La primera, dirigida a los beneficiarios de los programas sociales y, la segunda, a través de un padrón realizado por Midis.

¿Cuánto es el monto del Bono Alimentario?

El Midis también informó que el bono alimentario ascenderá a 270 soles y que estará destinado a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en el padrón de beneficiarios que aprobará este ministerio.

El presidente de la República anunció el 28 de julio que, en los próximos meses, se entregará este bono alimentario a seis millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de 2 000 millones de soles.

¿Qué otros bonos se entregarán y a quiénes?

En torno a esta ley, también se autorizó el otorgamiento de una subvención adicional extraordinaria, a cargo del Midis, destinando más de 300 millones de soles para los usuarios de los siguientes programas sociales:

  • Para los beneficiarios de Juntos, 200 soles
  • Para los beneficiarios de Pensión 65, 250 soles
  • Para los beneficiarios de Contigo, 300 soles

Cabe resaltar que los usuarios de Pensión 65 que se beneficiarán con esta ayuda económica son aquellos que figuraron en el padrón del programa correspondiente al bimestre mayo-junio.

RELACIONADOS