¿Cómo saber si estás afiliado a Pensión 65 y cómo inscribirse?

Conoce los requisitos para registrarse al programa social Pensión 65, cuál es el monto que se asigna a los adultos mayores y otros datos más

Los requisitos para afiliarse a Pensión 65

“Pensión 65” es un programa de atención nacional de asistencia solidaria que busca ayudar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.  En ese sentido, por ejemplo, las personas que se encuentren afiliadas a este programa también son beneficiarias del Bono Yanapay y otros bonos que provee el Gobierno.

Los afiliados a Pensión 65 reciben una subvención económica de S/ 250.00 soles bimestrales.

Requisitos para afiliarse a Pensión 65

  • Tener 65 años o más.
  • No recibir pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud.
  • Estar registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). (En este artículo te explicamos cómo hacerlo).
  • DNI.
  • Formulario 1000, debe ser llenado e impreso.

Pasos para afiliarse a Pensión 65

  • Dirígete a mesa de partes del Programa con el Formulario 1000 impreso y debidamente llenado. Puedes acudir a cualquiera de las oficinas, según la región en la que vives.  En Lima, la oficina principal se encuentra en: Av. República de Panamá 3505, San Isidro.  En este enlace de Gob.pe encontrarás las direcciones a nivel nacional.  
  • También puedes acercarte a la sede municipal del distrito en el que vives, con los mismos requisitos antes señalados.

¿Cómo saber si estás afiliado a Pensión 65? 

Ingresa a la web de consulta ciudadana (LINK) que se ha habilitado para ese fin.  Solo debes ingresar el número del DNI y digitar los números de la imagen.  También puedes llamar al número (01) 942-962116. (01) 943-135320

RELACIONADOS