Algodón pima, jersey y reactivo: ¿Qué tipo de tela en polos es mejor?

¿Qué significa "reactivo", "prelavado" o "30/1"? Te explicamos en qué consisten estas características para comprar el polo ideal en Gamarra y otras tiendas 

Tipos de tela en polos y sus características de confección.
Tipos de tela en polos y sus características de confección.

Los tipos de tela en polos que se venden en Gamarra y otros establecimientos de Lima, son muy diversos y pueden confundir al momento de realizar una compra. Por ello, ya sea que busques prendas para hombre o mujer, te contamos en qué se diferencian.

Kenneth Tristan (@kennethtristanm), creador de contenido de moda y estilo en Tik Tok, señala que los tipos de tela y sus características más comercializadas son el polo jersey, publicitario, pima, reactivo, pre lavado y de acuerdo al grosor de la tela

Polos publicitarios: Indicados como los más baratos de todos los tipos de tela, ya que sus precios suelen rondar entre los 6 a 10 soles, pero también la calidad es más baja o no suele ser la mejor. 

Por lo general, están elaborados con algodón piqué o mezclas de algodón y poliéster. Además, su preferencia está determinada en que ayuda a mantener a las personas frescas y secas. 

DIFERENCIA ENTRE ALGODÓN PIMA Y JERSEY

Polos jersey: Este es un tejido a base de algodón que destaca a diferencia de los demás por su alto nivel de suavidad. A nivel estético, su aspecto suele parecer superior al del algodón convencional. Su precio suele estar desde los 14 soles. 

Polos algodón pima: Se trata del tejido más resistente de todos los algodones, lo que hace las prendas más duraderas. Por su longitud, el algodón pima peruano ofrece un acabado mucho más suave y fino al tacto. El precio suele ser el más alto del mercado. 

Características del tipo de tela de los polos

Grosor de la tela: Por ejemplo, el 30/1 que se refiere a que el primer número es el grosor de la tela. Mientras más alto sea el número más delgada será la tela. Hay diversos números, el 50/1, 30/1, 24/1 y 20/1, este último puede costar hasta 17 soles, el cual es un poco más grueso y, por ende, abriga más.

Polo que son reactivos: Significa que son prendas que no destiñen y que el color no se va a despintar tan fácilmente.

Polos prelavados: Se refiere a que antes de comercializar la prenda, esta pasa por un proceso de lavado para que el algodón se encoja. Por el contrario, es completamente normal que el algodón que no es prelavado se encoja por lo menos un dedo. 

“Lo que hacen las tiendas es dejarle un poquito más de largo y ancho a cada talla. Ten en cuenta esto cuando vayas a comprar un polo. Siempre que laven este tipo de polos, utilicen enjuague. Ayuda un montón a que no se reduzca la talla”, recomienda finalmente Tristan. 

RELACIONADOS