Google creó doodle por los noventa años de la televisión mecánica

John Logie Baird revolucionó el mundo el 26 de enero de 1926

Video: Schmorbsal / Usuarios en Internet elaboraron sus propios videos en honor a John Logie Baird.

John Logie Baird es un ingeniero y físico británico que hace 90 años transformó la manera de ver televisión. Creó un mecanismo que transmitió a distancia movimiento, sonido y voz. El 26 de enero de 1926 hizo funcionar un sistema real de TV mecánica ante una audiencia. 

 

 

[LEE: Google pagará US$ 185 millones por impuestos atrasados en el Reino Unido]

 

El ingeniero John Baird en su estación de televisión transatlántica en 1927- ABC.

 

Es por ello que Google elaboró uno de sus populares doodles en honor a John Logie Baird y cambió su tradicional logo por el aparato que creó el genio británico: la televisión mecánica, tres años después el encargado de la primera transmisión pública fue la cadena, entonces radio, BBC.  

 

 

El invento de John Logie Baird permitió una definición de 28 líneas y una frecuencia de 14 cuadros por segundo, la televisión mecánica fue utilizada entre los años 20 y 30, pero fue reemplazada a finales de los años cuarenta por una tecnología más moderna. 

[LEE: Google recuerda con divertido doodle al creador de "la escala del picante"]

La televisión mecánica permitió transmitir la primera señal a 51 países, revolucionando la forma en que las personas veían al mundo. En 1936 se puso en marcha una programación regular con un sistema eléctrico que sustituyó al mecánico de 1926.

 

 

Relacionadas