Venezuela: Gobierno confirmó fuga de peligroso delincuente alias Niño Guerrero

El Ministerio del Interior venezolano ha ofrecido una recompensa por información que lleve a su paradero

Foto y video: Canal N

El gobierno de Venezuela ha confirmado que Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, uno de los hombres más peligrosos de Sudamérica, se encuentra prófugo. De tan solo 39 años, es sindicado como el cabecilla de la banda criminal El Tren de Aragua, considerada la más peligrosa del país. Sus actividades delictivas han trascendido las fronteras de Venezuela, llegando a países como Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Brasil.

El Ministerio del Interior venezolano ha ofrecido una recompensa por información que lleve a su paradero. Guerrero operaba desde el penal de Tocorón, el cual fue intervenido recientemente por más de 11 000 agentes en un gran operativo. Aunque el Gobierno asegura haber recuperado el control de la cárcel, la ONG Observador Venezolano de Prisiones afirma que Guerrero salió del penal antes de la operación de seguridad.

Héctor Guerrero, nacido y criado en la capital del estado de Aragua, incursionó en el mundo delictivo a principios de los años 2000. Fue condenado en 2018 a diecisiete años de cárcel por distintos crímenes, pero desde prisión construyó el ahora conocido El Tren de Aragua. La banda se dedicaba al chantaje, extorsión, secuestro, trata de personas, narcotráfico, sicariato e incluso minería ilegal de oro.

La fuga de Guerrero representa un riesgo para los países cercanos a Venezuela. Las autoridades de Chile, Perú y Colombia se encuentran en alerta ante su posible llegada y resaltan la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.

Relacionadas