Venezuela: Delincuentes tomaron cárcel de Tocorón

Militares y policías intervinieron la cárcel de Tocorón que tomada por la peligrosa organización criminal denominada como el “Tren de Aragua”

Video: América TV

Con un enorme despliegue de seguridad, más de 11 mil militares y policías venezolanos tomaron la cárcel de Tocorón, una de las más peligrosas del país y principal centro de operaciones de la organización criminal Tren de Aragua

Durante el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los reclusos se produjo un incendio que llegó a unos alojamientos dentro del recinto. Los efectivos también detectaron un sistema de túneles dentro de la prisión.

El penal era controlado con total impunidad por este grupo criminal dedicado al secuestro, la extorsión y otros delitos. Dentro de la cárcel se había construido una especie de ciudadela con piscina, campo de béisbol, una discoteca de lujo y hasta un zoológico.

Imágenes divulgadas por las redes sociales muestran a mujeres y niños en el interior del recinto. Muchos de ellos vivían en el penal y fueron desalojados. También se mostraron imágenes de los objetos hallados, desde armas de fuego hasta baldes con municiones

El gobierno venezolano indicó que Tocorón pasará a un proceso de reestructuración y será desalojado por completo. También informó que habrá una segunda fase de la operación para capturar a los presos que lograron fugar, sin precisar cuántos y quiénes. 

Algunos medios indican que el líder del grupo criminal alias “Niño Guerrero” habría escapado durante la toma. El Tren de Aragua es una banda criminal que opera en varios países de América Latina y que tiene unos 5 mil miembros en la región, extendiendo sus tentáculos a naciones como Colombia, Chile y Perú.

Relacionadas