Cancillerías de Venezuela y Chile coordinan vuelo humanitario para repatriar migrantes indocumentados

Son 72 extranjeros varados en la frontera peruano-chilena los que forman parte de este primer grupo que serían enviados a su país en el transcurso de la semana

Foto: Yudith Aguilar. Video: Canal N

Cancillerías de Chile y Venezuela coordinan traslado humanitario, vía vuelo, de migrantes indocumentados que se encuentran varados en la frontera entre Perú y Chile.

Son 72 extranjeros los que forman parte de este primer grupo que serían enviados a su país en el transcurso de la semana.

Cabe recordar que 196 miembros del Ejército del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se establecieron en un total de 12 puestos de observación, desde el hito N° 1 hasta el hito N° 15, desde donde vigilarán y resguardarán el territorio nacional ante la presencia de migrantes indocumentados varados en la denominada Línea de la Concordia.

Los soldados cubrirán desde el punto cercano al litoral hasta la línea férrea. En total se desplegarán a lo largo de 12.5 kilómetros de frontera.

Debido a la crisis migratoria, la Unión Venezolana en Perú indicó que se debería considerar la implementación de un corredor humanitario regional para dar solución a la crisis migratoria que se vive en la frontera Perú-Chile.

Óscar Pérez, presidente de este organismo, consideró positivo el anuncio del premier Alberto Otárola para convocar a los países de la región para discutir sobre esta problemática.

"Se debe evaluar la habilitación de un corredor humanitario regional que incluya a Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela", detalló en entrevista a Canal N.

Relacionadas