Sudáfrica: Doctora se enamoró de un asesino y lo ayudó a huir de la cárcel

La mujer es acusada de varios cargos, incluido el de asesinato

Canal N

El caso de Nandipha Magudumana, una médica de la alta sociedad que se enamoró de un asesino convicto y supuestamente le ayudó a fugarse de la cárcel, sorprendió a Sudáfrica desde hace varias semanas.

La mujer compareció ante un tribunal de Bloemfontein, acusada de varios cargos, incluido el de asesinato, después de que los amantes fugados fueran detenidos en Tanzania tras una persecución que tuvo en vilo al país.

Magudumana, de 34 años, solicitó la libertad bajo fianza, pero no habló. Tras el aplazamiento del caso fue puesta bajo custodia. Durante la audiencia se quitó brevemente la mascarilla que llevaba para enseñar su rostro, obligada por el juez.

Esta audiencia fue el último capítulo de un caso que ha dominado los titulares de la prensa desde que la Policía tuvo que admitir que el amante de Magudumana, Thabo Bester, se había fugado de la cárcel.

Bester fingió su propia muerte dejando un cadáver calcinado en su celda, una fuga espectacular que ha desencadenado una investigación parlamentaria, entre acusaciones de falta de controles y complicidad de los funcionarios.

Relacionadas