Reino Unido: ¿qué normas deben cumplir los asistentes a funeral de la reina?

Autoridades establecieron prohibiciones durante el recorrido por la capilla ardiente. 

Tampoco se puede filmar y fotografiar durante el recorrido por la capilla ardiente.

Miles de personas continúan el recorrido incesante hasta llegar ante los restos mortales de la reina Isabel II.

"Fue agradable, porque había personas en la fila con las que podía hablar y entablar amistad. No fue una noche fría. Fue templado más o menos estamos deseando presentar nuestros respetos a la Reina", indicó una de las asistentes al funeral.

Sin embargo, los seguidores de la corona británica que deseen presentar sus respetos finales a la monarca mientras se encuentren en el Parlamento en Londres deben estar preparados no sólo para realizar largas filas de espera, también deberán cumplir con una serie de requisitos de seguridad como parte del protocolo establecido para el evento.

Las autoridades aconsejan a los visitantes llevar lo esencial para una espera potencialmente larga expuesta al clima de inicio de otoño, como un paraguas o protector solar y cualquier medicamento necesario.

No se permitirán alimentos ni líquidos más allá del ingreso al recinto. Tampoco flores u otros homenajes como velas, peluches, pancartas y banderas

"Hice una reverencia y dije "gracias" en mi mente, porque se supone que no debemos hablar. Estaba luchando por contener las lágrimas", reveló unas de las seguidoras de la reina.

Efectivamente, se debe guardar silencio y vestirse apropiadamente. Tampoco se puede filmar y fotografiar durante el recorrido por la capilla ardiente.

Además, se elaboró una larga lista de artículos prohibidos que incluyen fuegos artificiales, bengalas, silbatos, dispositivos láser y otros artículos que podrían usarse para causar disturbios.

Hace unas horas, las autoridades londinenses, habilitaron una transmisión en vivo en Youtube que permite ver el recorrido de la fila de personas que anhelan llegar hasta la difunta soberana.

Relacionadas