Harry no podrá vestir uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II

Fueron los únicos miembros de la realeza británica de la historia reciente, que pelearon en una guerra, pero no podrán usar el uniforme militar en los funerales

América Noticias

El príncipe Harry y su tío Andrés serán los únicos miembros de la familia real británica que no podrán lucir el uniforme militar en los funerales de la reina Isabel II. Así lo anunció en un comunicado el Palacio de Buckingham, tras aclarar que ambos no desempeñan tareas oficiales. 

Fueron los únicos miembros de la realeza británica de la historia reciente, que pelearon en una guerra, pero no podrán usar el uniforme militar en los funerales de Estado de la reina Isabel II.

Y es que tanto el príncipe Enrique como Andrés, el hijo de la soberana, son miembros de la familia real, pero sin llevar a cabo tareas oficiales, aunque por distintas circunstancias.

Así lo comunicó el palacio de Buckingham este lunes, cuando dio algunos detalles sobre los funerales de Isabel II que se llevarán a cabo el próximo 19 de septiembre.

Harry pasó 10 años en el Ejército y en algún momento la base a la que pertenecía fue atacada por fuego talibán en Afganistán, pero en el 2020, dos años después de contraer matrimonio con la estadounidense Meghan Markle, decidió abandonar sus funciones como miembro de primera línea de la monarquía.

La decisión afectó no solo a la soberana, sino también enfrió la relación con su padre, el ahora rey Carlos III y por supuesto, con su hermano Guillermo, quien con la muerte de Isabel II pasó al primer lugar en la línea sucesoria.

Pero el caso de Andrés, quien luchó en la guerra de Las Malvinas, es diferente, pues fue la propia monarca quien lo despojó de sus funciones, cuando en 2020 el duque de York se vio involucrado en el escándalo de abuso sexual a menores del fallecido empresario Jeffrey Epstein.

Por todo ello, Andrés, quien también perdió sus puestos militares honorarios, renunció al título de Alteza Real.

Relacionadas