Reina Isabel II: Su ataúd fue construido hace más de 30 años

Durante todo el recorrido, el féretro viajará con el estandarte real, así como con sus insignias reales

América Noticias

El ataúd de la reina Isabel II, fabricado en roble inglés y forrado en plomo, fue elaborado hace más de 30 años. Durante todo el recorrido, el féretro viajará con el estandarte real, así como con sus insignias reales, como la corona, el cetro y el orbe. 

No conocemos su peso exacto, pero por el rostro de las 8 personas que lo cargan, nos podemos hacer una idea.

Y es que el ataúd donde descansan los restos de la reina Isabel II y frente al que desfilarán más de 750 000 personas para darle sus respetos, está hecho de roble inglés, una madera difícil de conseguir.

Construido hace más de 30 años, el féretro, además, está forrado de plomo, al igual que el del príncipe Felipe, fallecido en 2021, y ello hace que el revestimiento sea hermético, considerando que no será enterrado, sino que permanecerá en una cripta.

Las asas fueron diseñadas de latón especialmente para los ataúdes reales, al igual que la tapa, que debe soportar las insignias de la monarca, algo que no se puede hacer en un día.

En el féretro, que ya comenzó su recorrido para el último adiós, está envuelto con el estandarte real, símbolo de la monarquía y que durante su reinado ondeaba alegremente sobre el palacio de Buckingham, Sandrigham o Windsor, cuando la reina se encontraba allí.

Pero no será el único emblema real que la acompañará en su viaje de despedida. Con ella también estarán sus insignias reales, la corona imperial, el cetro y el orbe, un globo terráqueo sobre el que reposa una cruz, como símbolo del mundo cristiano.

Relacionadas