Reino Unido: inició el funeral de la reina Isabel II

A la ceremonia asistieron 2 mil personas, incluidos 500 dignatarios.

El féretro de la reina estuvo escoltada por sus cuatro hijos, nietos, sobrinos y militares reales.

El féretro de la reina Isabel II inició su primer recorrido como parte de la ceremonia del funeral desde la Abadía de Westminster hasta el Arco de Wellington, de Royal Park, en una procesión de 45 minutos.

En el lugar se realizó una pequeña ceremonia y el ataúd pasó por última vez frente al palacio de Buckingham.

Durante la primera parte del recorrido, el féretro envuelto en banderas y la Corona del Estado Imperial fue llevado desde la iglesia en un carro de armas por 142 funcionarios de la Marina Real.

En la procesión por las calles londinenses la reina estuvo escoltada por sus cuatro hijos, nietos, sobrinos y militares reales. Otros miembros de la familia real, incluida la reina consorte, la duquesa de Sussex, la princesa de Gales y los hijos del príncipe William, asistieron al recorrido en autos.

A la ceremonia asistieron unas 2 mil personas, incluidos entre los invitados 500 dignatarios, como presidentes, primeros ministros y miembros de la realeza extranjera. Entre ellos los ex ministros de Reino Unido; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el rey de España, Felipe VI.

Posteriormente, los restos serán llevados en un carro fúnebre al Castillo de Windsor, donde descansará en la bóveda real de la Capilla de San Jorge, cerca de su padre el rey Jorge VI.

El Big Ben sonó en intervalos de 60 segundos mientras la procesión avanzó lentamente por las calles de Londres y las personas se quedaron en silencio, para presentar sus respetos a la monarca.

Relacionadas