Reino Unido: miles le dan el último adiós a Isabel II

La capilla ardiente de Isabel II abrirá sus puertas por la tarde.

Los restos de la reina fueron trasladados en procesión por el centro de Londres.

Desde el lunes, decenas de adultos londinenses hacen cola a orillas del Támesis para para ser los primeros en presentar sus respetos ante el ataúd de su monarca en Westminster Hall y no perderse el histórico momento.

"La reina significa mucho para mí, la respeto mucho. Es la única persona que he conocido en mi vida que cuidó de todos, y creo que se merece que esté aquí hoy y que estemos todos aquí", contó uno de los asistentes.

La capilla ardiente de Isabel II, abrirá sus puertas por la tarde, donde podrán acudir para despedirse hasta su funeral de Estado y entierro previstos para el lunes.

Antes, tras un momento de oración en el palacio en presencia de la familia real, sus restos se trasladarán en procesión por el centro de Londres hasta la capilla ardiente.

Las campanas del Big Ben repicarán y cañones dispararán salvas desde Hyde Park en homenaje a la soberana más longeva del Reino Unido.

Los medios británicos especulan con que unos 750 mil ciudadanos esperarán pacientemente para despedirse de la reina en las colas que se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros.

Miles de personas desafiaron la lluviosa jornada para acoger entre aplausos. La llegada del cuerpo de Isabel II al Palacio de Buckingham, donde pasó la noche en la sala Bow Room rodeado por sus allegados.

"Muy triste, pero contento de que ahora haya vuelto a casa. Ha vuelto bajo la lluvia y las lágrimas y espero que se vaya el lunes bajo el sol”, narró una ciudadana.

En Edimburgo, donde se instaló la primera capilla ardiente lunes y martes, fueron 33 mil personas las que le dijeron adiós.

Las autoridades pidieron los asistentes que vistan de manera apropiada y advirtieron que la espera podría durar horas. El público solo podrá ingresar con una pequeña mochila, pero sin agua ni comida.

Relacionadas