Reino Unido: se registran largas filas a la espera del féretro de Isabel II frente al Palacio de Buckingham

La policía de Londres estima que unas 750 mil personas acuden a despedir a la reina.

autoridades británicas han informado que prevén colas en Londres que obligarán a tener que trasnochar.

Miles de personas forman largas filas a la espera del arribo del féretro de la reina Isabel II el Palacio de Buckingham, en Londres.

La policía de la capital inglesa estima que unas 750 000 personas acudan a despedirse de la monarca, cuyo féretro permanecerá cinco días en Westminster Hall.

Situación similar a la registrada en Edimburgo, donde se registraron colas de miles de personas durante la noche para desfilar ante el féretro en la capilla ardiente de la capital escocesa.

Ante esta situación, las autoridades británicas han informado que prevén colas en Londres que obligarán "posiblemente" a tener que trasnochar para acceder al interior de Westminster Hall.

Para el funeral de Estado y la procesión del féretro, que recorrerá el trayecto entre Westminster Hall y el Arco de Wellington sobre un armón militar, las cifras de asistentes pueden superar fácilmente el millón de personas que presenciaron el sepelio de Diana Spencer, en 1997.

Además, el gobierno prevé retrasos en el transporte público y cortes de calle en el centro de Londres, por lo que piden a quienes quieran acudir que planeen bien su visita. No solo se verá afectada la movilidad, sino que quien quiera entrar a despedirse tendrá que pasar por un control de seguridad y tan solo podrán introducir un bolso pequeño.

El Ministerio de Cultura alertó en una nota difundida este martes que quienes quieran despedir a la monarca deberán soportar colas "muy largas" que implicarán una espera de pie de "muchas horas", con "muy pocas oportunidades de sentarse", y que requerirá "posiblemente pasar la noche".

Relacionadas