Carlos III agradeció a su madre en su primer mensaje como rey

Monarca recordó el legado de Isabel II y renovó promesa de buena gestión.

En su discurso, grabado previamente, el nuevo soberano británico recordó los momentos difíciles que atravesó Isabel II

Con un sentido mensaje donde expresa la profunda tristeza que vive por la muerte de Isabel II, el rey Carlos III rindió tributo a su madre y renovó la promesa de servicio que la reina hizo de forma solemne hizo por 70 años.

"Estoy renovando esta promesa junto con el dolor que siente toda mi familia. También compartimos los datos con ustedes en el Reino Unido y en todos los países donde la reina fue jefa de Estado, la mancomunidad. Un agradecimiento por ello", indicó el rey en su mensaje que fue televisado.

En su discurso, grabado previamente, el nuevo soberano británico recordó los momentos difíciles que atravesó Isabel II, pues cuando asumió el trono lidiaban con los efectos de la Segunda Guerra Mundial, pero también resaltó el progreso obtenido a lo largo de estos años.

"En su vida de servicio vimos su amor por la tradición y ese abrazo del progreso lo que nos hace grandes como nación. El efecto de admiración de respeto y admiración que ella generó se convirtieron en la marca de su reinado", aseguró el rey.

Carlos también mencionó a su esposa Camila, quien pasó a ser la reina consorte y que aseguró estará a la altura del cargo y mantendrá su firme compromiso al servicio de sus súbditos.

De igual manera, habló de su primogénito, el príncipe Guillermo, ahora el primero en la línea de sucesión y que, desde el jueves, ostenta junto con su esposa Catalina los títulos de príncipes de Gales, así como el Ducado de Cornualles junto con el de Cambridge, y a pesar de las diferencias, no se olvidó de su hijo Enrique y Meghan Markle, a ambos les deseo buena suerte en la vida que están construyendo al otro lado del Atlántico.

Ya para finalizar, el nuevo soberano se despidió de su madre y le agradeció su amor y dedicación.

"Al comenzar su último y gran viaje para unirte a mi querido papá simplemente te digo lo siguiente: gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y las naciones que has servido con tanta diligencia. Que el vuelo de los ángeles te lleve al descanso eterno", indicó el rey.

Momentos antes Carlos III se reunió con la primera ministra Liz Truss, nombrada el martes en reemplazo de Boris Johnson, y quien, durante un homenaje en el parlamento, destacó las virtudes de la reina como líder. Más tarde la jefa de gobierno leyó un pasaje de la biblia durante un oficio religioso celebrado en honor a Isabel II en la catedral de San Pablo.

Relacionadas