Reina Isabel II: ¿Los hijos del príncipe Harry usarán los títulos de príncipe y princesa?

La familia del príncipe William no será la única que heredaría nuevos títulos luego de la muerte de la reina Isabel II

Reina Isabel II: ¿Los hijos del príncipe Harry usarán los títulos de príncipe y princesa?

En el 2020, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron su renuncia a sus títulos de la familia real, pero ahora con la muerte de la reina Isabel II, sus hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana oficialmente tienen el derecho de llamarse príncipe y princesa debido a que su abuelo el rey Carlos III, es el nuevo monarca de Reino Unido.

Según el rey George V y las reglas que estableció en 1917, solo se le permitía otorgar los títulos reales a los nietos del monarca. El rey Carlos ascendió ahora al trono por lo que los hijos de Harry automáticamente califican a los títulos príncipe y princesa. Debido a que la reina Isabel II cambió la regla en 2012, los hijos del príncipe William y Kate recibieron los títulos reales mientras ella seguía con vida.

Sin embargo, Harry y Meghan decidieron no otorgarle a su primer hijo, Archie, el título de conde de Dumbarton y en una reveladora entrevista que la pareja concedió a Oprah Winfrey en el 2021, se reveló que había personas en palacio que no querían que a Archie se le llamara príncipe. "Decían que no querían que fuera un príncipe... lo cual sería diferente al protocolo, y que no iba a recibir seguridad… preocupaciones y conversaciones sobre cómo oscura podría ser su piel cuando naciera", añadió Megan.

Aunque, cuando a la pareja se le preguntó si les gustaría que Archie obtuviera el título real de príncipe, ellos respondieron que si mientras le brinde seguridad. "Si eso significaba que iba a estar a salvo, entonces, por supuesto", respondió Megan.

Relacionadas